www.elmundofinanciero.com

LAS VENTAS, DONDE ESTÁ EL DINERO

Cómo convertirse en comerciante: consejos e instrucciones

Cómo convertirse en comerciante: consejos e instrucciones
Ampliar

· Consejos para convertirte en un profesional

viernes 03 de diciembre de 2021, 17:13h

El sueño de todos los apasionados de los mercados financieros es poseer acciones (stocks) y alcanzar la independencia económica y el prestigio social trabajando como operadores profesionales. El comercio en sí mismo es una competición constante no sólo con los demás, sino también con uno mismo. Echa un vistazo a los siguientes consejos para ayudarte en tu camino hacia la profesionalidad.

Consejos para convertirte en un profesional

  1. Cortar las pérdidas y dejar que crezcan los beneficios. Cabe destacar que no hay operadores que ganen dinero y no utilicen stops de pérdidas. Es muy importante que nunca se pueda predecir con un 100% de certeza la dirección que tomará el mercado. Se podría decir que en el comercio no hay nada más seguro que el 60%. Los escenarios más obvios pueden cambiar por factores que escapan a tu control. Una buena gestión de las posiciones es la mitad de la batalla en el trading, si sigues esta regla estás en camino de convertirte en un trader rentable.
  2. Analiza tus errores y encuentra los mejores momentos para abrir una posición: el comercio (trading) es un proceso en el que cada día debe ser una experiencia significativa y un aprendizaje para el siguiente. Anotar los mejores momentos para realizar una operación te ayudará a entrenar tu cerebro y tu ojo para encontrar los patrones adecuados.
  3. -Ten siempre un plan y síguelo de forma coherente. No reacciones emocionalmente al comportamiento del mercado. Las emociones son el mayor enemigo de todo operador. Disponer de un plan de negociación limitará tus emociones y te dará confianza. El 88% de los operadores profesionales tienen un plan o esquema de negociación que les ayuda a tomar decisiones.
  4. Establece objetivos realistas: tu objetivo puede ser ganar el 100% anual del capital que tienes, por ejemplo en Forex. Si te fijas un objetivo muy difícil de alcanzar, es posible que te impida operar con éxito. Piensa en lo que quieres conseguir como comerciante y en los pasos que te acercarán a ese objetivo.
  5. Toma tus propias decisiones: en las empresas profesionales de trading, los operadores tienen que tomar sus propias decisiones y, a menudo, no pueden compartir sus posiciones con los demás. Si no tienes tiempo para realizar tus propios análisis y operaciones, puedes, por supuesto, confiar en las señales que proporcionan los expertos, pero entonces ya no se trata de operaciones independientes. El camino de cada uno hacia el éxito será diferente.

Conclusión

Cada día debes acercarte más a la consecución de tu objetivo. Si sigues los consejos que te damos, lo harás más rápido de lo que crees. El trading en fx es un proceso complejo y depende de ti la rapidez con la que te conviertas en un trader de éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios