www.elmundofinanciero.com

LS OBRAS SUFREN RETRASOS

Las reformas del hogar: uno de los sectores afectados por el desabastecimiento global de productos

Las reformas del hogar: uno de los sectores afectados por el desabastecimiento global de productos
Ampliar

  • La escasez de materias primas incrementará los costes y precios en España

martes 14 de diciembre de 2021, 11:19h

La falta de materias primas y la subida de precios de las mismas, va a provocar que en 2022 los costes se incrementen en algunos productos y servicios, como el de la construcción y las reformas. Un 75% de las obras está sufriendo retrasos actualmente e incrementando los precios de forma notable, tan solo el 24,4% de las empresas de construcción y reformas están cumpliendo con los plazos establecidos y manteniendo los precios que ofrecían antes de la crisis pero registran una subida de costes, según datos de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). Este aumento de los precios también se debe al coste de la energía, ya que las empresas dedicadas a transformar materias primas en productos listos para realizar una obra ven incrementados sus costes.

Un rayo de luz en medio de la oscuridad

En este entorno caótico en el sector de las reformas y construcción, José María Serrano, director de producción logística de Securibath, empresa de reformas de baño y cocinas líderes en el sector que realizan más de 100.000 reformas al año, desvela cómo están haciendo frente a este problema y cómo están dándole solución: ‘’Afrontamos el 2022 incrementando nuestro stock y cadenas de producción para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes’’.

Serrano especificia que ‘’estamos aumentando nuestra capacidad productiva para no depender de terceros, lo que ha supuesto un esfuerzo económico por nuestra parte, pero a su vez nos sentimos recompensados, ya que el cliente se siente satisfecho por un servicio calidad- precio de los mejores del mercado en reformas de baño y cocinas’’

El directivo afirma que, a la hora de terminar la obra, “este varapalo internacional, como es el desabastecimiento, afecta a menos de un 10% de los clientes de la empresa”.

Es imprescindible que ante esta situación las empresas de reformas empaticen con el cliente, ya que el ciudadano también se ve afectado por la crisis; filosofía que ha acogido Securibath.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios