www.elmundofinanciero.com

SEGÚN LA ENCUESTA DEL CLUB EXCELENCIA EN LA GESTIÓN

La mejor gestión conlleva de inmediato un impacto positivo en el bienestar social

La mejor gestión conlleva de inmediato un impacto positivo en el bienestar social
Ampliar

· También se ha dado una puntuación alta a la necesidad de mejorar la visibilidad de aquellas organizaciones que trabajan de forma excelente para generar confianza en la sociedad

jueves 06 de enero de 2022, 09:25h

El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, que este 2021 está celebrando su 30.º aniversario, ha publicado los resultados de su Encuesta de Impacto en la Sociedad 2021. Según ésta, un 92% de los encuestados opina que una mejora en la gestión de empresas, entidades e instituciones, enfocada hacia la excelencia, la innovación y la sostenibilidad, impacta de una manera muy positiva sobre la sociedad y su bienestar.

Los participantes también le han dado una puntuación alta (4,4 sobre 5) a la necesidad de mejorar la visibilidad de aquellas organizaciones que trabajan de forma excelente para generar confianza en la sociedad. “Esto se puede conseguir a través de la evaluación y la concesión de reconocimientos, pero también con encuentros y acciones de benchmarking en la que las organizaciones puedan compartir entre sí sus buenas prácticas, experiencias y conocimientos en el ámbito de la gestión”, explica Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

En este sentido, una de las conclusiones obtenidas es que la generación de confianza en la sociedad por parte de las organizaciones en el largo plazo es clave en el entorno complejo en el que nos movemos. “Nuestro ecosistema va cambiando y evolucionando de forma constante, es importante diseñar estrategias flexibles, equilibradas y transparentes que permitan a las organizaciones adaptarse a esos cambios con el paso del tiempo y, al mismo tiempo, a generar confianza entre la población. Algo que puede conseguirse con marcos de gestión como el Modelo EFQM”, asegura Babé.

De hecho, este Modelo está asociado al Sello EFQM, un reconocimiento internacional que da mayor visibilidad a las organizaciones que apuestan por la gestión excelente, honesta, transformadora y transparente con un propósito claro y que empatiza con las necesidades sociales.

Propuesta de valor y transparencia

El Club ha aprovechado esta encuesta para conocer la opinión de sus participantes en todo lo relacionado con sus actividades y su propuesta de valor. De hecho, casi el 80% de las personas que conocían su existencia aseguran que, gracias a esta línea de trabajo, el Club contribuye a la mejora de la gestión de aquellas organizaciones a las que da apoyo.

El punto relacionado con la transparencia ha sido la cuestión donde los encuestados han mostrado un menor consenso y donde el Club Excelencia en Gestión ha identificado una oportunidad de mejora. “Teniendo en cuenta los resultados, pondremos en marcha nuevos procesos y estrategias para reforzar o mejorar algunos aspectos, como seguir dando visibilidad a las organizaciones excelentes”, añade Babé.

En la encuesta han participado unas 400 personas, de las cuales un 95% tienen responsabilidades relacionadas con la gestión de su organización. Los resultados obtenidos van a servir para seguir reforzando la labor del Club Excelencia en Gestión y revisar y transformar sus procesos y estrategias, siempre vinculados a su propósito: “Crear una sociedad con confianza en el futuro, impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible”.

Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.
Ampliar
Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios