www.elmundofinanciero.com

ANALISIS DE SINGULAR BANK

Netflix: el menor crecimiento futuro ha afectado al valor, alcanzando un posible nivel de entrada

Netflix: el menor crecimiento futuro ha afectado al valor, alcanzando un posible nivel de entrada
Ampliar

  • Por Tito Guillermo López Goyoaga Responsable Mesa de Valores Singular Bank Inversiones & Productos

viernes 14 de enero de 2022, 16:27h

NETFLIX es una plataforma de subscripción por internet que permite ver programas de televisión y películas. Los abonados ven al instante un número ilimitado de programas de televisión y películas retransmitidos a sus televisores, equipos o dispositivos móviles. La mejora de la situación de la pandemia ha afectado de forma negativa a las expectativas de crecimiento de la compañía. Es importante saber que Netflix publicará resultados del cuarto trimestre de 2021 el próximo 20/01/2022 a cierre del mercado americano. El valor ha descontado en bolsa la normalización producida tras la superación de las medidas restrictivas impuestas en la pandemia con una caída del -23,36% en bolsa desde los máximos marcados en 700,99 USD, el pasado 17 de noviembre.

Por el lado positivo, Netflix es capaz de mejorar su posición de mercado con una mejor oferta de contenido que ya le ha estado dando buenos resultados a la compañía, como han sido: “Juego del Calamar”, “No miren arriba” y “The Witcher”. La compañía sumó 4,38 millones de suscripciones en el tercer trimestre superando las expectativas de 3,72 millones según el consenso de analistas. Netflix aprovechó la última presentación de analistas, el pasado 20 de octubre, para comunicar que espera registrar 8,5 millones de suscriptores en los últimos tres meses de 2021, superando a las estimaciones del consenso que se sitúan en unos 8,32 millones de suscriptores, esto supuso un cambio en la percepción del mercado por una mejora de su capacidad de crecimiento en número de suscriptores gracias a la mejora de la oferta de contenido. La compañía terminó subiendo +4,48% y cerró el 21 de octubre en 653,16 USD.

Se espera que Netflix termine el año 2021 con una facturación de 29.708 millones de USD y un EBITDA de 6.750 millones de USD. El mercado espera que la compañía alcance los 43.979 millones de USD de ingresos en 2024 y el EBITDA se sitúe en unos 13.021 millones de USD. Por lo tanto, de momento, el mercado considera que la compañía es capaz de abordar un elevado crecimiento durante los próximos dos años. En la próxima comunicación de resultados del día 20 de enero podría seguir sorprendiendo de forma positiva en el número de suscriptores.

El consenso de mercado otorga a Netflix 37 recomendaciones de compra, 9 mantener y 5 vender, con un precio objetivo promedio de 672,87 USD

Desde una perspectiva de análisis técnico, el valor no debe perder los 500 USD por título, por lo que se podría marcar un stop de venta en los 480 USD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios