www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de noviembre de 2021

Tendencias > Mundo del Vino - Gastro

EN PLENO BARRIO DE SALAMANCA

Reabre sus puertas 'La Revuelta', el restaurante de moda en Madrid

· Un acogedor restaurante de cocina de mercado donde tanto la materia prima como el cliente, son los auténticos protagonistas

La Revuelta es un acogedor restaurante situado al comienzo de la calle Maldonado cuyo nombre se inspira en la hazaña protagonizada por el famoso Comunero de Castilla. El nuevo proyecto, de manos de Jaime Calderón y Sabino Casado, propietarios entre otros locales, del Catering La Blonda, la Terraza Lobbo, finca Los Cuadros y finca Las Tenadas, tuvo que posponer su apertura en marzo de 2020 por la pandemia, y ahora ha vuelto con muchas ganas y todo el empuje de un equipo consolidado.

FLAVIA BITCOIN

Grupo Flavia, primeros restaurantes de España (Madrid) en aceptar el Bitcoin como método de pago

  • Ahora, la novedad que presenta es el pago mediante cryptomonedas, en especial el Bitcoin

La cadena de restaurantes madrileña de Grupo Flavia, presenta su nuevo servicio de pago a través de bitcoins. Un innovador sistema de economía digital que cada vez tiene más adeptos especialmente entre el público joven. Sus restaurantes fueron los primeros en conseguir adaptar su carta (con más de 85 platos) para al público celiaco. y además, Grupo Flavia puede presumir de haber convertido sus cocinas en obradores usando productos 100% orgánicos y produciendo de manera saludable y sin conservantes ni componentes nocivos para la salud. Desde el grupo Flavia explican, “Decidimos incorporar el Bitcoin en nuestros métodos de pago ya que siempre apuesto por el futuro. Creemos fielmente que el Bitcoin es a largo plazo pero es una apuesta por el progreso”. Claro está que el Bitcoin ha sido un punto de inflexión en los métodos de pago tradicionales causando, un gran revuelo en todo el sector económico. El precio se ha disparado los últimos años y personas que apostaron por él han llenado sus bolsillos de manera exponencial, a pesar de las múltiples opiniones pesimistas respecto a esta nueva forma no convencional de pago.

LA CADENA DE COMIDA JAPONESA

Makitake continua su expansión nacional y abre tres nuevos restaurantes

  • La cadena cerrará 2021 con ocho franquicias en España, tres más que en 2020

La cadena de restaurantes de comida japonesa Makitake amplía su presencia en España y abre tres nuevas franquicias. La primera en abrir sus puertas será Makitake Urban Sushishop Alicante, un restaurante en plena Costa del Mediterráneo, con espacio interior, 130 metros cuadrados de superficie, terraza y servicio de take away, delivery y catering. Estará ubicado en la Gran vía alicantina, concretamente en la avenida Pintor Xavier Soler nº16. El Maikake Urban Sushishop Badajoz es la apuesta de la cadena japonesa para finalizar el año. El local será el primero en la comunidad autónoma extremeña y está previsto que abra sus puertas en diciembre en el centro de la ciudad “Es cierto que el año 2020 ha sido difícil para todos, pero en nuestro caso la evolución ha sido más que favorable. Ya no solo en ventas por establecimiento comparable a periodos anteriores. Además, la nueva situación sanitaria nos permite ilusionarnos, querer recuperar el tiempo y eso es vital para los emprendedores. Estamos recibiendo muchas peticiones de información para abrir nuevos puntos de venta, concretamente estamos a punto de cerrar la negociación del nuevo local para abrir otro restaurante en Madrid centro”, Alejandra Martín, CEO de Makitake.

SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS

La 'Mujer Cocinera triunfa en la VII Edición de Córdoba Califato Gourmet

· Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que se celebra anualmente en Córdoba, ciudad de las 4 culturas, utilizando como hilo conductor las raíces culturales de su tierra, con su pasado romano, árabe, judío y cristiano

Es una oportunidad única para participar en nuevas experiencias y sensaciones culinarias, originales y exclusivas. Este año ha vuelto a celebrarse de nuevo, ya que el año pasado no se pudo convocar, como muchos otros eventos, por la pandemia del COVID. En las novedades de la 7ª edición destacan: el haber salido a la provincia, la participación de periodistas gastronómicos de toda España, la gran cobertura mediática y la difusión en redes sociales que, durante dos días, han puesto a Córdoba en el punto de mira del panorama gastronómico nacional.
0,139892578125