www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado internacional de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    16 de enero de 2019

Tendencias > Vehículos y Motor

PESE A LA CAÍDA EN VENTAS

General Motors todavía ve crecimiento de largo plazo en el mercado chino

· "GM China seguirá siendo ágil en su respuesta a una cambiante dinámica de mercado y lanzará más de 20 vehículos totalmente nuevos o renovados en 2019", ha mencionado GM en un comunicado

CHICAGO (Xinhua) -- General Motors (GM) ve el mercado chino de manera constructiva y está bien posicionado para su "crecimiento de largo plazo", a pesar de los recientes desafíos a los que la industria se enfrenta, dijo hoy este importante fabricante de autos estadounidense. En un informe y pronóstico para el 2019, GM dijo que primero lanzará en China su totalmente nueva familia global de vehículos y posteriormente lo hará en América del Sur y México.

EL COCHE FANTÁSTICO

Mercedes-Benz presenta en el CES Las Vegas 2019 el nuevo CLA

· Por Juan Ángel Inarejos

El nuevo Mercedes-Benz CLA ofrece un sinfín de soluciones sofisticadas como el asistente para el interior MBUX, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes y dota al habitáculo de una especial inteligencia. Desde el lanzamiento de la Clase A, Mercedes-Benz revoluciona con su MBUX el sistema de manejo y la comunicación con el vehículo.La nueva generación de modelos compactos ha contribuido de forma esencial al rejuvenecimiento y la renovación de la imagen de la marca. El CLA asume una especial importancia en la tarea de captar y fidelizar nuevos clientes. En 2013 se introdujo el CLA Coupé en Estados Unidos. Era el primer modelo compacto de Mercedes‑Benz en el mercado norteamericano. En algunas temporadas, más de dos terceras partes de los compradores de un CLA en Estados Unidos procedían de las carteras de clientes de marcas competidoras. Los clientes estadounidenses del CLA son en promedio alrededor de diez años más jóvenes que la media de clientes de Mercedes-Benz. Lo mismo ocurre en Europa: los clientes del CLA se encuentran entre los más jóvenes de la cartera Mercedes.

ALTAS PRESTACIONES Y ELEVADO VALOR AÑADIDO

José Campillo, promotor de éste nuevo proyecto de MaxiScooter de altas prestaciones.
José Campillo, promotor de éste nuevo proyecto de MaxiScooter de altas prestaciones.

· 2019 se presenta como el año clave para las motos eléctricas, con un crecimiento del 60% en el mercado nacional

Todo lo que rodea al proyecto de Sollana es secreto y misterio hasta la presentación oficial que tendrá lugar en Valencia en el mes de febrero. La moto eléctrica es punta de lanza en el nuevo paradigma de la movilidad sostenible, y esta empresa valenciana no ha querido perderse la oportunidad. A nivel global, tal y como expone la consultora Navigant Research la previsión de ventas de vehículo eléctrico se estima que alcancen los 55 millones de unidades vendidas hasta 2024. En ese mismo sentido, en Europa el 58% de los ciudadanos se declaran deseosos de incorporar un vehículo eléctrico en su flota privada, una cifra que sube hasta el 69% en el caso de los ciudadanos españoles (Dalia Research).

0,15625