www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    6 de julio de 2020

Tendencias > Vehículos y Motor

OPERACIÓN SALIDA

Uno de cada cuatro conductores no preparará su coche para la operación salida

  • Hasta 1,6 millones de conductores necesitarán la asistencia en carretera de su seguro

Este próximo fin de semana arranca oficialmente la primera operación salida del verano. Una esperada cita que lanzará a cientos de españoles a las carreteras en busca de unas merecidas vacaciones. Así y según las estimaciones iniciales del comparador de seguros de coche Acierto.com este año el número de desplazamientos para los meses de julio y agosto podría alcanzar los 72 millones. Y aunque se trata de una cifra inferior a la del año anterior, no acaba con los riesgos.

SEGÚN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LEASING Y RENTING

Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR
Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR

  • Se financiaron 70.427 turismos, el 48,8% menos

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 87.394 operaciones en el primer semestre de 2020, lo que supuso una reducción del 48,2% respecto a igual periodo del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). “El renting de automoción ha atenuado ligeramente su descenso durante el mes de junio. La AELR y sus asociados confían en una pronta y paulatina recuperación del mercado en los próximos meses, más si cabe después del impulso a la compra de vehículos eléctricos promovida recientemente para el sector”, señala Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR.

LLEGA EL BUEN TIEMPO

Primicia en España del Lexus LC 500, un cabrio sobresaliente

· Por Juan Ángel Inarejos

Con un diseño espectacular, con la calidad característica de la marca, un “rendimiento estimulante” típica de Lexus y la experiencia de conducir un Cabrio. Disponible en los Centros Autorizados Lexus en España desde 155.000 €. Lexus España presenta la esperada versión Cabrio del coupé insignia de Lexus, el LC 500, se estrenó a nivel europeo el pasado 26 de junio en Madrid. Se trata de la primera ocasión en que el vehículo estaba disponible para poder observarlo de cerca, y apreciar los detalles del modelo incluido el interior y funcionamiento de la capota.

0,140625