www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado internacional de economía y finanzas    13 de diciembre de 2018

Tendencias > Vehículos y Motor

BENEFICIOS DE COMPRAR UN COCHE DE SEGUNDA MANO

¿Por qué apostar por un vehículo de ocasión?

  • Madrid es la tercera comunidad, con 243.898 unidades, seguida de la Comunidad Valenciana, con 176.967 vehículos transferidos

¿Ha llegado el momento de cambiarte de coche? Ésta, a menudo, puede convertirse en una decisión muy difícil de tomar. No solo por el apego que le puedas tener a tu antiguo coche, sino por el dinero que te va a tocar invertir. Si te encuentras en esta situación, una de las mejores opciones, y la más utilizada por los españoles, es apostar por los vehículos de ocasión. Y así lo demuestran los últimos datos: en los primeros diez meses del año se han comprado 1,5 vehículos seminuevos por cada coche nuevo matriculado.

EN FUNCIÓN DEL USO

¿Qué combustible le interesa a mi vehículo?

  • ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas, ha establecido cuál es el combustible que más se adapta a las necesidades de cada conductor en función de la relación gasto-eficiencia-consumo

Las últimas noticias acerca de los carburantes tradicionales y las medidas de restricción al tráfico en las grandes ciudades han sembrado las dudas de los conductores a la hora de adquirir un vehículo. La alternativa a los combustibles fósiles son vehículos que todavía mantienen precios más altos e, incluso, no cuentan con infraestructuras adecuadas para un uso normal del mismo. Ante esta situación, los usuarios deben conocer que hoy en día, y todo apunta que, al menos hasta 2040, todas las tecnologías energéticas tienen cabida en la carretera y entre las nuevas formas de movilidad.

CHASIS ESPECÍFICO

El nuevo BMW M8 “casi listo” tras su fase de pruebas

· Por Juan Ángel Inarejos

Con pruebas de circuito hasta la carretera, el nuevo BMW M8 Coupé está tomando la última curva en camino a la producción en serie. BMW M ha finalizado la puesta a punto un prototipo camuflado de su próximo buque insignia en el circuito de competición de Estoril en Portugal.

OFERTAS IRRESISTIBLES

Cómo comprar un coche por 1.000 euros

  • Coches de más de una década pero en buen estado pueden ser una gran oportunidad para los presupuestos más reducidos

Tras la desaparición paulatina de todo plan de ayuda estatal para la compra de un coche nuevo (plan Renove, plan Prever, plan 2000E…) se han quedado enganchados en el mercado una serie de vehículos que pueden colmar nuestros requerimientos a nada que sepamos elegir. Hablamos de automóviles cuya tasación hace años que salió del Eurotax pero que al funcionar siguen teniendo su valor. Gracias a ello es posible comprar un
coche por mil euros. Por coche superado por el tiempo pero netamente aprovechable se entiende que es un automóvil con más de una década y cerca de un par de cientos de miles de kilómetros bajo sus ruedas, pero conservado y mantenido en orden de marcha, como mínimo, para pasar la ITV.

ICONO DE LA MARCA

Porsche presenta la octava generación del 911, un deportivo de culto

· Por Juan Ángel Inarejos

Próximamente se presentara la octava generación del Porsche 911, cincuenta y cinco años después de que debutara el modelo original. El estreno mundial del nuevo Porsche 911 comienza el martes 27 de noviembre a las 8.00 de la tarde, hora de Los Ángeles. Desde 2011, la serie 991 ha sido la más avanzada técnicamente del 911 hasta la fecha. El 991 ofrecía un aspecto más poderoso de lo que cualquier otro 911 había tenido, un efecto conseguido gracias a sus vías más anchas y a una distancia entre ejes diez centímetros mayor. También disponía de una aerodinámica activa y se convertía en el primer Porsche de producción en serie que adoptaba esta tecnología proveniente del 918 Spyder, el superdeportivo híbrido de la marca.

0,3125