www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    25 de octubre de 2021

Tendencias > Vehículos y Motor

I+D+i PIONERA EN COOPERACIÓN

Facendo 4.0, un plan para reforzar el sector industrial de la automoción en Galicia

· Por Juan Ángel Inarejos

· El proyecto Facendo 4.0 (Competitividad Industrial y Electromovilidad a través de la Innovación y la Transformación Digital. A través del desarrollo de I+D, Facendo 4.0 permitirá incrementar la competitividad y reforzar las competencias del Sector de Automoción de Galicia
Compara y encuentra tu patinete eléctrico perfecto
Compara y encuentra tu patinete eléctrico perfecto

  • Es innegable que los patinetes eléctricos han tomado el control de las calles y actualmente están considerados como una de las mejores alternativas para moverse por la ciudad.

El problema surge en el momento de decidirse a comprar un patinete eléctrico. Actualmente existe una gran cantidad de oferta y cambios de normativas que ha hecho que decidirse en comprar un modelo de patinete eléctrico no sea una tarea fácil.

Compara y encuentra tu patinete eléctrico perfecto

LAVADO DE AUTOMÓVILES

¿Cuánto cuesta lavar un coche en España?

  • En el caso del lavado a presión el gasto medio es de 2,7 euros por lavado, mientras que el automático, asciende hasta los 6 euros

Mantener un coche es toda una inversión. Más allá de gastos comunes como el combustible o las revisiones periódicas, el mantenimiento del vehículo aparece como una de las grandes prioridades de los propietarios. Para el correcto funcionamiento de un automóvil se ha de cuidar no solo el interior, sino también el exterior, por lo que el lavado se convierte en una actividad obligatoria en la que poner especial atención en términos de calidad y precio. “Todo vehículo necesita ser limpiado, ya sea de tracción, manual, eléctrico, gas, carburantes fósiles… Pasando por los utilitarios, profesionales o el bólido más preciado”, afirma Ricard Prats, director de operaciones de Grupo Moure, al señalar que en España hay 32 millones de vehículos en circulación, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) del pasado mes de marzo.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

¿Qué frena el vehículo eléctrico? España a la cola de Europa

  • Fórmulas como el renting reducen las incertidumbres alrededor del vehículo eléctrico

Menos del 3%. Es lo que representan las ventas de coches eléctricos en España, lejos de las ventas medias europeas, que se sitúan en un 6,7% del total de ventas y a una distancia insalvable de Noruega, país de referencia en cuanto a la movilidad eléctrica con un 60% de las ventas totales en eléctricos. Así lo muestran los datos ofrecidos por ACEA, patronal europea de fabricantes, que reflejan la brecha existente entre los países europeos y España, en términos de movilidad sostenible. “Estos niveles de ventas hacen que sea muy difícil afrontar la necesaria transición ecológica”, opina Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com. Todo ello a pesar de que las ventas de vehículos eléctricos han aumentado hasta duplicarse en este último año, una subida “positiva”, aunque “insuficiente”, de acuerdo a Clavijo. “Los países de nuestro entorno aumentan sus ventas a un ritmo mucho más rápido”, indica el experto, quien añade que debido a esto “hay que reconsiderar qué se está haciendo mal”.

MONDO CAR

Mondo Car, el nuevo servicio de vehículos BMW y Mini por suscripción 100% digital y a medida del cliente

  • En colaboración con el mayor grupo de concesionarios BMW y Mini de España, permite a los usuarios suscribirse a coches, último modelo, sin papeleos, desde la App

La start-up World Wide Mobility, en colaboración con el mayor grupo de concesionarios BMW y MINI de España, lanza Mondo Car. Se trata de un servicio que permite a los usuarios contar con un vehículo por suscripción sin papeleos, gestionándolo de manera 100% digital a través de la App Mondo Car o de la web www.mondocar.com. De este modo, ofrece una solución innovadora, rápida y sencilla para todas aquellas personas que quieran tener de un coche último modelo sin necesidad de comprarlo. Con Mondo Car, el usuario tiene la posibilidad de escoger el coche BMW o Mini que mejor se adapte a sus necesidades, según la duración de la suscripción -de 1 mes a 12 meses renovables- y el kilometraje del vehículo. En este sentido, hay que señalar que el 95% de la flota está compuesta por vehículos último modelo. A diferencia de otros modelos de suscripción, con Mondo, el coche que elige el usuario en la web o App es exactamente el mismo que disfrutará.

NINGUNA LLANTA NI TUBO DE ESCAPE SE LE RESISTE >>>>

El nuevo rey de la fotografía automovilística es español

· Ha volcado su pasión sobre las redes sociales y, especialmente en Tik Tok se ha convertido en un fenómeno indiscutible, consiguiendo visualizaciones millonarias cada día no sólo para sus montajes fotográficos sino para sus vídeos

Se considera autodidacta, es adicto a los bólidos, que persigue dentro y fuera de España para conseguir las instantáneas más espectaculares. Modelos únicos en el mundo con un estilo y golpes de tuning absolutamente imposibles. Y con conductores, celebrities y deportistas, especialmente del mundo del fútbol, que juegan en las mejores ligas del viejo continente. Es Alberto Muncharaz, ‘Alber’, un joven de 24 años que estudia Educación Física en Madrid y al que no se le resiste el último modelo de Ferrari o Lamborghini, de Porsche o de Bentley. Las llantas, el escape, un detalle casi imperceptible y exclusivo en los faros traseros… pone la lupa y dispara. Como hace unos días, cuando aterrizó en París para inmortalizar -como se diría en argot latino- los carros de las estrellas que arropan a Messi y Neymar en el club de moda de la capital de la luz. Ha hecho lo propio con las del Real Madrid, y el Atlético, y… de Benzemá a Marcos Llorente. Sin tregua, semana tras semana, captura tras captura.
0,140625