www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    29 de enero de 2022

Economía > Última hora

INFORME PRECIOS ALQUILER DICIEMBRE 2021

El precio medio del alquiler cierra el año con una subida del 1,14%

  • El precio medio de alquiler fue de 9,98 euros por metro cuadrado, subiendo un 0,71% frente a noviembre y un 1,73% frente a septiembre

Según el informe anual de precios de alquiler elaborado por pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo en diciembre de 2021 un precio medio de 9,98 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó una subida mensual del 0,71%. Trimestralmente, creció un 1,73%. Semestralmente, se revalorizó un 3,63%; e interanualmente, subió un 1,14%. A lo largo de 2021, el mercado el alquiler ha ajustado sus precios, una tendencia que podría encallarse de cara al próximo año. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “la pandemia promovió la negociación a la baja de las rentas, al tiempo que buena parte de la demanda tradicional como, por ejemplo, los estudiantes, volvieron a casa de sus padres. Asimismo, los potenciales compradores con ahorro y solvencia que vivían de alquiler dieron el salto a la propiedad aprovechando la financiación barata y el crecimiento progresivo de los precios de la vivienda”. Font indica que “el abaratamiento de las rentas también se ha visto motivado por la asimilación por parte del alquiler residencial de viviendas heredadas y turísticas”

HogarValora, el tasador online gratuito de viviendas
HogarValora, el tasador online gratuito de viviendas

Hogaria.net ha marcado la diferencia, ya que esta herramienta es la única que puede comparar el precio de mercado de la vivienda, apoyándose en su base de datos de más de 1,5 millones de inmuebles a nivel nacional, con datos de tasaciones oficiales.

0,1396484375