www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    16 de enero de 2021

Tendencias > Cultura: el Jardín de Atenea

EN LA PRIMERA ACELERADORA DEL PAÍS VASCO

La artista donostiarra Marina Etxeberria inaugura el nuevo espacio BERRIUP GALLERY en San Sebastián

· BERRIUP GALLERY es un novedoso espacio impulsado por la aceleradora BERRIUP con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos artísticos exponiendo su obra en la nueva sede de la aceleradora

La joven pintora donostiarra estrena la zona de exposición de las nuevas oficinas de BERRIUP en el parque Zuatzu. Para ello Marina Etxeberria ha seleccionado dos piezas de su colección, un díptico de 2020 (Lo oculto VIII) de técnica mixta con papel y recortes; y un tríptico de 2018 (8 colores y 2 cortes) en técnica mixta sobre tela.

ARTISTA CONSAGRADO

Eduardo Vidal cede su obra Sueños Viscerales al Whitney de NY

· El pintor español Eduardo Vidal sigue abriéndose camino en las galerías y museos internacionales

Desde Simancas (Valladolid), donde expone en la galería Backyard Arte ha conseguido dar el salto a museos internacionales en acuerdos que gestiona su marchante Pablo Santamaría Gómez, quien ha conseguido que la obra de Vida, Sueños Viscerales, consiga estar expuesta de forma permanente en el Museo Whitney de Arte Americano.

NUEVO ENFOQUE A LA CARRERA DE LOS ARTISTAS

La pandemia precipita la transformación de la industria de la cultura, según afirma el actor y modelo Karel H. Neninger

· La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia sigue generando situaciones dramáticas que nos estremecen todos los días, convirtiéndonos en testimonios y actores de una recesión galopante que afecta a cientos de miles de familias

La cultura es, sin duda uno de los sectores más tocados, dada la vulnerabilidad heredada dentro de un colectivo marcado por la precariedad. No obstante, la unidad que caracteriza a este segmento profesional, ha construido un altavoz, capaz de concienciar al público, y al conjunto de la sociedad de mantener viva la cultura, como bálsamo para estos tiempos de dificultad. Tal y como asevera el actor, cantante, bailarín y modelo, Karel H. Neninger, las artes escénicas fomentan el pensamiento libre, invitan a la reflexión, abren ventanas al entretenimiento y contribuyen a mantener miles de empleos cualificados directos e indirectos.
0,15625