www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    24 de mayo de 2019

Tendencias > Cultura: el Jardín de Atenea

DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Sale al mercado la segunda versión de la 'Fantasía' de Schubert a cargo de Carles & Sofía Piano Duo

· El CD verá la luz 30 años después de la primera interpretación de la obra a cargo del dúo español

Carles & Sofía interpretaron por primera vez la Fantasía en Fa menor de Schubert, en un concierto en la Fundación Moret, en Blonay, Suiza. La Fantasía en Fa menor es una obra primordial dentro del repertorio para piano a cuatro manos, el sueño de cualquier dúo de pianistas; una obra maestra, una pieza trascendental donde se refleja el dramatismo de la lucha entre la vida y la muerte. Además, Franz Schubert veía las cuatro manos como un "símbolo de comunión fraternal dentro de un mismo universo afectivo".

ESTRENO MUNDIAL

Los afamados concertistas de piano a dúo Carles & Sofía.
Los afamados concertistas de piano a dúo Carles & Sofía.

· Será junto a la Orquesta Sinfónica "Julià Carbonell" de las Tierras de Lleida, bajo la dirección de Alfons Reverté

Carles & Sofia Piano Duo serán los protagonistas el próximo 19 de mayo y el siguiente domingo 26, del estreno mundial del "Concierto Flamenco para cuatro manos y orquesta sinfónica" de Abraham Espinosa. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio del Liceu de Barcelona el día 19 y en el Auditorio Enric Granados de Lleida, el día 26 de mayo. Tras el encargo de la transcripción para piano a cuatro manos de la ópera "Goyescas" de Granados, estrenada con gran éxito por Carles & Sofia en el Carnegie Hall de Nueva York el 28 de enero de 2016 -cien años después del estreno de la obra original - el dúo pianístico encarga a Abraham Espinosa la composición de un concierto para piano a cuatro manos y orquesta con sabor flamenco. Así pues durante el año 2016, nace este "Concierto flamenco para piano a cuatro manos y orquesta sinfónica".

· Más información en :::>>> www.carlesandsofia.com

VESTIGIOS DEL IMPERIO ESPAÑOL EN TAIWÁN

Arqueólogos buscan una antigua ciudad española en Taiwán y descubren nuevos restos históricos

· Ente las piezas más valiosas del descubrimiento, pertenecientes a muy diferentes épocas, se halla un frasco de medicina de porcelana blanca y azul de la Dinastía Qing, herramientas de huesos y conchas que se remontan a la época neolítica y azulejos de cerámica de la Edad del Hierro

Un proyecto de investigación arqueológica conjunto entre España y Taiwán ha encontrado en la ciudad taiwanesa de Keelung múltiples reliquias de diferentes periodos históricos durante unas excavaciones que tratan de localizar una ciudad llamada San Salvador, construida durante la ocupación de España en el norte de Taiwán en el periodo de 1626 a 1642. El equipo de investigación conjunto entre España y Taiwán está dirigido, por parte española, por la arqueóloga María Cruz Berrocal, y por parte taiwanesa por el profesor Tsang Cheng-hwa de la Universidad Tsing Hua.
0,1708984375