www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    19 de junio de 2021

Tendencias > Cultura: el Jardín de Atenea

TATIANA SOLOVIEVA PRODUCCIONES

El Ballet de San Petersburgo vuelve a la Gran Vía Madrileña

· La gran novedad de este año serán las grandes estrellas internacionales María Yakovleva – fue solista de Mariinsky Ballet de San Petersburgo, actualmente es estrella del Ballet Estatal de Viena, y Vladislav Kozlov – solista principal del Ballet Bolshoi de Moscú, Ballet de San Francisco, Ballet de Baviera, que actuarán de solistas principales

El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov vuelve a la Gran Vía Madrileña del 29 de junio al 4 de agosto de 2021, en el Teatro EDP Gran Vía, con el espectáculo: “El Lago de los Cisnes”, de Piotr Tchaikovsky, la obra por excelencia del ballet clásico universal y expresión máxima de la escuela rusa de danza. El Ballet de San Petersburgo de Andrey Batalov, por su “El Lago de los Cisnes”, fue galardonado como mejor espectáculo de danza de 2015 en los XXIV Premios Teatro de Rojas y en 2018 por el mejor espectáculo de danza de 2018 con “La Bella Durmiente” en los XXVII premios Teatro de Rojas.

EN EL TEATRO REINA VICTORIA (MADRID)

Trigo sucio: ¿poca broma?

· Por Mariano Velasco

“Si todas las mujeres del mundo que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribieran Yo También [Me Too]…. podríamos dar una idea de la magnitud del problema”. Fue la actriz Alyssa Milano quien publicó el emblemático tuit que dio origen al movimiento #MeToo en todo el mundo tras el estallido del caso Harvey Weinstein, el productor de cine condenado por abuso sexual que hizo temblar los cimientos de la industria de Hollywood y removió conciencias sociales. David Mamet, quien forma parte de esta industria y que tiene a sus espaldas una larga carrera tanto cinematográfica como teatral, aposto por hacer de esta terrible historia una comedia, que es lo que es este Trigo Sucio que ahora se representa en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

CINE DE TAIWÁN

¡Disfrute un día de cine taiwanés en FILMADRID!

· La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Madrid FILMADRID, presentan el 12 de junio a las 18 horas en la sala 2 de la Filmoteca Española, Antiguo Cine Doré, la película “Ohong Village” del director de cine taiwanés Lungyin Lim

Con un enfoque semidocumental “Ohong Village”, el primer largometraje del director Lungyin Lim, narra la historia de un joven de pueblo que busca un hogar al que no puede volver. Realizado en formato de súper 16mm, la película está ambientada en uno de los pueblos más remotos del suroeste de la isla destacando el gran simbolismo de la cultura tradicional de Taiwán. Abordando temas como el choque generacional, la economía cambiante y las creencias religiosasm la película esta enmarcada en una naturaleza desafiante que se hunde de manera metafórica y literal formando una expresión única dirigida al público internacional.

EN EL HOTEL RIU PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID

El artista taiwanés Ming Yi Chou elogia la naturaleza en tiempos de pandemia en Hybrid Art Fair de Madrid

· Ming Yi Chou es originario de la ciudad de Taichung, situada en el oeste de Taiwán

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con Hybrid Art Fair, presentan del 28 al 30 de mayo en la nueva sede del Hotel Riu, Plaza de España, la exposición individual “Eco y Yo”, una colección de 31 obras de diferentes tipos de pintura y cerámica del artista taiwanés residente en España Ming Yi Chou, que quieren ser un elogio de la naturaleza y una personal respuesta a la historia y a los sucesos vividos en estos momentos tan sobrecogedores debido a la crisis de la pandemia.
0,140625