Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de mayo de 2024

Tendencias > Cultura: el Jardín de Atenea

ANÁLISIS JOBATUS

• En 2023 la industria de la música facturó casi 579 millones de euros, récord histórico hasta la fecha y un 25,86% que en 2022

España se mueve al ritmo de los festivales: Un impulso crucial para el empleo. En los últimos años, la escena de la música en vivo ha experimentado un crecimiento extraordinario a nivel mundial, y España no es una excepción, ya que además se ha convertido en uno de los países en los que más festivales se realizan de todo el mundo. Los festivales atraen a multitudes tanto locales como internacionales, generando un impacto económico significativo en las comunidades anfitrionas y en la industria del entretenimiento. El año pasado, la industria de la música en vivo facturó casi 579 millones de euros en todo el país (récord histórico hasta la fecha), y un 25,86% más que en 2022, cuyo resultado fue de 460 millones de euros, según el Anuario de la Música en Vivo.

· Cuando se habla de producción teatral, son muchas las dudas que pueden surgir para quien no está en el sector. ¿Qué hace? ¿A qué se dedica?

Pese a que su papel es fundamental en la realización de las obras, poca gente sabe que se encargan de ámbitos que van desde coordinar el elenco y equipo técnico hasta garantizar la logística impecable detrás de cada presentación, los productores son la fuerza impulsora detrás del telón, haciendo posible que las historias cobren vida en el escenario.

ESTUDIO UOC

• El Gobierno español anunció en el mes de enero su intención de revisar las colecciones de los museos nacionales para "superar su marco colonial"

La descolonización de los museos en el Estado español entró en el debate público el mes de enero, cuando el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, anunció la intención del Gobierno de "revisar las colecciones" de los museos nacionales para "superar su marco colonial". Se trata de una iniciativa que ya se investiga y se implementa en buena parte de los museos europeos, y que ofrece la oportunidad de debatir y construir en común nuevas narrativas en torno al arte y las colecciones etnológicas. ¿Cómo se descoloniza un museo? Si bien la consecuencia más tangible y publicitada de las denominadas acciones reparadoras incluye el retorno de objetos a sus lugares de origen, la descolonización de un museo es un proceso largo y con varias aristas, y empieza con el reconocimiento de que estas instituciones se fundaron con la misión de ser vehículos del aparato colonial. "Desde el siglo XIX, los museos se han conformado como entidades que han ayudado a la creación de los discursos nacionales. Evidentemente, los museos existían desde mucho antes, pero es a partir de la Revolución Francesa cuando se empiezan a concebir como espacios de representación nacional", explica Maria Iñigo, profesora e investigadora de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC. Por lo tanto, están absolutamente vinculados y son inseparables de la colonización.

VUELVE EL EVENTO PARA CICLISTAS

• Este evento tendrá lugar el 17, 18 y 19 de mayo en La Marina, un espacio de 4.500 m2 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia. Reservando el primer día al networking y las sinergias empresariales

Tras el éxito rotundo de ediciones anteriores, vuelve esta semana Ciclosferia, el evento gratuito para ciclistas de todo tipo organizado por la revista Ciclosfera y con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, en La Marina, Valencia. El año pasado la feria dobló la asistencia en relación al 2022, alcanzando casi 16.000 visitantes, 514 profesionales y 89 marcas. Durante estas jornadas se presentarán las últimas novedades y tendencias sobre bicicletas eléctricas, de carga, infantiles, etc., así como sobre accesorios y componentes, para fabricantes, distribuidores, destinos y servicios, convirtiéndose en referente nacional gracias al sector económico sobre el que actúa y posicionando a Valencia dentro del mapa inversor del sector.

· Este pasado domingo, Emilio de Justo abría la puerta grande en la última de San Pedro Regalado, en Valladolid, en el Coso Zorrilla, donde compartía cartel con Morante y Roca Rey

Lo especialmente llamativo fue, a pesar de la operación insistente de acoso del gobierno de España contra la fiesta nacional, ver los tendidos llenos, sin que cupiese un alfiler. La respuesta de los aficionados fue indiscutible, en una tarde en la que el Paseo Zorrilla y las afueras de la plaza presentaron un ambientazo en los bares y restaurantes antes y después de la corrida, con una masiva afluencia de gente joven. Y nada de lo vivido fue casual.

· La película taiwanesa A Journey in Spring, ganadora en 2023 de la Concha de Plata a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, inaugura el próximo 16 de mayo, a las 19:30 horas, la muestra de cine contemporáneo “Taiwán, historias desde dentro” que incluye una selección de películas de los cineastas taiwaneses Tzu-Hui Peng, Ping-Wen Wang, Singing Chen, James T. Hong, Hui-Ju Hsu y C.B.Yi

La muestra, que se celebra del 16 al 18 de mayo en Barcelona, está organizada por el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con la productora de cine independiente y experimental Bretzel & Tequila, la Universidad Autónoma de Barcelona y Cinemes Girona.

JOOTS, DE LOS PAÍSES BAJOS

• La candidatura española, “ZORRA”, de Nebulossa, se encuentra en la sexta posición del ranking de canciones favoritas por los eurofans en Spotify a nivel internacional

La final de la 68ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará el próximo 11 de mayo en la ciudad sueca de Malmö, siguiendo la victoria sueca en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 con “Tattoo”, de Loreen. Así, a medida que nos acercamos a la gran final, los datos de Spotify, la compañía más grande de audio en streaming del mundo, reflejan el entusiasmo de los fans por la edición actual del festival. ¿Quién logrará la victoria este año? ¿Cuáles son los favoritos? ¿En qué posición quedará España?

UNA JOYA DEL GÓTICO MARINERO

• A simple vista, desde fuera puede parecer una iglesia corriente. Y puede que, si ya llevamos vistas unas cuantas, una parte de nosotros diga “ver otra más, ¿para qué?” ¡Craso error!

En la Iglesia de Santa María A Nova, joya del Gótico Marinero, característico de la zona, y su cementerio aledaño se concentra una colección de más de medio millar de lápidas con grabados o relieves que no se encuentran en ningún otro lugar. Una sorprendente forma de conocer el pasado de la Ría y de comprender cómo se organizaba la sociedad y la importancia de los gremios y la heráldica familiar. Una visita a la iglesia desacralizada de Santa María A Nova es un salto atrás en el tiempo que nos lleva a disfrutar de la icónica arquitectura presente en la región. El gótico marinero, fácilmente reconocible si miramos el techo de la nave central, que nos recordará al casco de un barco dado la vuelta, está presente en una construcción que alberga una curiosa colección. Sujetas en pie, se pueden admirar una selección de laudas con diferentes motivos esculpidos.

4 Y 5 DE OCTUBRE

• La organización del evento lanza una campaña de entradas al 50% de descuento solo hasta este domingo

El hotel One Drive de Barcelona acogió anoche la fiesta de presentación del DEXT FORCE Festival 2024. Dicho evento, que combina la innovación y la creatividad de un congreso Web3 con la energía vibrante de un festival de música electrónica, se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre de 2024 en la Llotja de Mar de Barcelona. Para celebrar el éxito de la fiesta, así como el hito de alcanzar los mil seguidores en su perfil de Instagram, los organizadores han lanzado una campaña de entradas al 50% de descuento que se pueden adquirir en su página web solo hasta este domingo a las 9 pm (hora CEST).

DEL 2 DE JUNIO AL 5 DE JULIO

• Este festival, que destaca el patrimonio y la historia europea durante el Renacimiento, rememora el reinado de Carlos V cuando Bruselas era el centro de Europa

Visit.brussels ha presentado en la Brussels House de Barcelona el Brussels Renaissance Festival 2024 (BRF). Una cita que, como cada año en la capital belga, transporta a sus visitantes en un viaje en el tiempo al siglo XVI a través de infinidad de actividades y eventos que tendrán lugar del 2 de junio al 5 julio. La presentación ha contado con dos de los principales partners del BRF, dentro del extenso programa de actividades y eventos del festival. El Palacio de Coudenberg, que ofrece recorridos por el emplazamiento arqueológico y acoge el museo dedicado al Palacio de Carlos V en la Place Palais de Bruselas; y Ommegang, un desfile y fiesta popular reconocido como patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO, que tendrá lugar el 3 y 5 de julio y contará con 1.400 participacipantes entre músicos, cantantes y jinetes que recorrerán las calles de la ciudad.

· Desde su surgimiento, la 'medicina de expresión' de Clínicas Dorsia ha sido un faro de innovación en el campo de la medicina y cirugía estética. Esta filosofía disruptiva ha permitido que la marca empodere a sus pacientes para que expresen su visión única de la belleza sin restricciones ni prejuicios

En un mundo donde los estándares de belleza están en constante evolución, Clínicas Dorsia ha abrazado la diversidad y ha promovido la autoexpresión como un derecho fundamental de cada individuo.

· Luís Alberto de Cuenca y Angela Ena desvelarán los secretos del modernismo en el coloquio sobre Rubén Darío y Enrique Ochoa

CREMADES & CALVO-SOTELO acoge el 25 de abril a las 18:00, el coloquio MODERNISMO: RUBÉN DARÍO Y ENRIQUE OCHOA, organizado por la FUNDACIÓN PINTOR ENRIQUE OCHOA. Este coloquio se desarrollará con la participación del Premio Nacional de Poesía (2015) y miembro de la Real Academia de Historia LUÍS ALBERTO DE CUENCA y la Catedrática de Filología Española y experta en literatura del siglo XIX y XX ANGELA ENA. Junto a estos magníficos ponentes descubriremos los entresijos del arte que llevaron a cabo de manera conjunta RUBÉN DARÍO Y ENRIQUE OCHOA.

HISTORIA DE LA BANCA

• La exposición es de entrada libre y se realizan visitas guiadas gratuitas en euskera y en castellano los miércoles y sábados

La exposición “Una visión de la historia económica de Bizkaia 1857-1905”, de BBVA, podrá visitarse en Bilbao hasta el próximo 5 de mayo de 2024 en las salas del Archivo Histórico de Euskadi de Bilbao. Organizada en colaboración con el Departamento Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, la exposición pone de relieve los momentos históricos más representativos de la banca y la industria en la región, así como su influencia en el desarrollo de la economía y de la sociedad vascas del siglo XIX. La muestra está organizada en seis secciones, cada una de ellas ilustrada mediante un conjunto de documentos, fotografías, objetos y obras de arte pertenecientes al Archivo Histórico BBVA primer archivo histórico de banca privada creado en España en 1978 y a la Colección BBVA, que cuenta ya con una trayectoria de 166 años. Con este material se propone un recorrido cronológico desde los orígenes del Banco de Bilbao y el posterior nacimiento del Banco del Comercio hasta la fundación del Banco de Bizkaia, todos ellos fundamentales para comprender la esencia de la actividad económica del País Vasco.

EXPOSICIÓN EN MADRID: 7 AL 24 DE MAYO

• La exposición constará de tres partes: sus grandes clásicos como los retratos íntimos, pasando por sus paisajes con sus cuadros de ‘Madrid al Desnudo’ y sus flamencas de la tradición andaluza

Ricardo Sanz es uno de los paisajistas y retratistas más destacados de las últimas décadas, y uno de los pocos que ha sabido trasladar una técnica clásica a una estética moderna y atemporal. El pintor donostiarra presenta la exposición ‘La belleza como Esencia del Arte’ del 7 al 24 de Mayo en la sala de exposiciones del Colegio de Ingenieros de Caminos, de la calle Almagro 42, en Madrid. Un recorrido de más de 30 obras donde se podrá apreciar la evolución pictórica del artista. La exposición consta de tres partes a través de las que Sanz mostrará desde sus grandes clásicos hasta sus nuevas obras, pasando por el ‘Madrid al Desnudo’, en los que la melancolía se confunde con la belleza de los lugares más emblemáticos de la capital. Según Ricardo “Son paisajes de Madrid en su esencia, llenos de poesía, en los que trato de conjugar los colores cálidos y fríos para trasladar a los óleos esa atmósfera tan especial, e intentar llegar a hacer vibrar el espíritu del espectador”.

El evento, de carácter gratuito con reserva previa, tendrá lugar del 26 al 28 de abril en la Ciutat de les Arts i les Ciències

• Incluirá ponencias y talleres sobre las últimas tendencias en música y tecnología y un concierto de la mano de los estudiantes de Berklee el sábado 27 en el Palau de les Arts Reina Sofía

Berklee Valencia celebra la quinta edición de INOCON que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en la Ciutat de les Arts i les Ciències. El evento, de carácter gratuito con reserva previa, reunirá a expertos nacionales e internacionales de la industria de la música y la tecnología, convirtiéndose en un punto de encuentro para profesionales y nuevos emprendedores. Bajo el lema "Flow al Futuro", INOCON 2024 explorará el concepto de Flow. Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a inspiradores debates y paneles alrededor de la música, la tecnología, el emprendimiento y la relación simbiótica entre la creatividad y los negocios.

· Para más información puede consultar la sección de eventos en la página web de Berklee Valencia.

DEL 22 AL 27 DE ABRIL

• La muestra presenta un recorrido por la realidad del emprendimiento femenino a través de las historias de mujeres de distintos países

La fotografía y el emprendimiento femenino se dan la mano en la exposición 'Enredadas en el cambio', que presenta la Fundación Taller de Solidaridad (TDS) en Extremadura y ofrece un recorrido por la realidad del emprendimiento femenino a través de las historias de mujeres de distintos países. Gracias al trabajo de un comité de voluntariado, la exposición ha conseguido reunir la mirada de fotógrafas y fotógrafos locales que recogen las historias de siete emprendedoras de Perú, Bolivia, Nicaragua, Colombia y España.

ETUDIO UOC

• En los últimos años empieza a darse una tendencia en atacar al patrimonio cultural porque supone un altavoz para la protesta

La robaron en 1911, le lanzaron una piedra en 1956, una taza en 2009, un tortazo en 2022 y una sopa en enero de 2024; la Gioconda ha sido víctima de varios ataques en los últimos 100 años. "Es un cuadro demasiado icónico para dejar de lanzar un mensaje potente en una protesta", explica Marc Balcells, profesor de los Estudios de Derecho y Ciencia Política de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y experto en delincuencia contra el patrimonio cultural. No solo este cuadro de sonrisa discreta ha sufrido ataques, sino también otros, como el de Les Meules del pintor francés Claude Monet, que fue untado con puré de patatas; poco antes, en la National Gallery de Londres, militantes de una organización de resistencia civil habían lanzado sopa de tomate sobre Los girasoles de Vincent van Gogh. "Se trata de ponerse ante un altavoz social (son cuadros que tienen un enorme reconocimiento) y llevar a cabo una acción, atentar (con voluntad o no de causar daño) contra ese símbolo y, automáticamente, la acción y la declaración/reivindicación política se amplifica y da la vuelta al mundo. Atacar a algo/alguien que tiene visibilidad te hace visible", explica Francesc Núñez, sociólogo y profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC e investigador del grupo MEDUSA.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA ELECTRÓNICA

· Los días 5 y 6 de julio de 2024 los fanáticos de la música electrónica de todo el mundo, tendrán una cita ineludible en plena Sierra de Ayllón

Nacido en la jungla de Tulum, y con un indudable éxito en cada una de las ediciones en todo el mundo, “Zamna Festival” aterriza este verano en un lugar único en plena Sierra de Ayllón. Los días 5 y 6 de julio, la Estación de Esquí y Montaña La Pinilla, acogerá el festival de música electrónica más importante del mundo, “Zamna Festival”, para conectar con los más increíbles artistas en plena naturaleza desde el atardecer hasta el amanecer.

11 DE ABRIL

• Exploding Kittens es el juego más vendido en nuestro país con un aumento del 36% con respecto a 2022

El día 11 de abril se celebra internacionalmente el Día de los Juegos de Mesa. El objetivo de esta fecha es destacar su capacidad para entretener y educar a personas de todas las edades. Juegos como el ajedrez o el dominó mejoran la capacidad cognitiva los jugadores. La industria de los juegos de mesa continúa consolidando su crecimiento en España tras el impulso logrado durante los años de pandemia. Tal y como explican los datos de NPD Group, este sector ha experimentado un aumento de sus ingresos del 7% durante el año 2023.

MÁS ALLÁ DEL REALISMO

• La exposición, organizada por la Asociación de Promoción de Intercambio artístico entre España y China (APIAEC), ha recibido una extraordinaria acogida en China

Con motivo del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España, el Palacio Real de Madrid alberga la exposición "Más allá del Realismo: el arte figurativo en China y España". Esta exhibición única es el resultado de una colaboración sin precedentes entre artistas de ambos países, con los grandes maestros chinos y el renombrado artista español Antonio López a la cabeza. La exposición, organizada por la Asociación de Promoción de Intercambio artístico entre España y China (APIAEC), ha recibido una extraordinaria acogida en China, donde pudo ser vista en las ciudades de Hangzhou y Pekín antes de viajar a España. Estará abierta al público a partir del 12 de abril de 2024 en el Palacio Real de Madrid, marcando un hito significativo en las celebraciones del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. La exposición permanecerá abierta durante más de un mes y medio, hasta el 28 de mayo.

La sede del Instituto Cervantes en Damasco, antes de su cierre.

¿Debe España reabrir el Instituto Cervantes de Damasco?

· Por José Luis Barceló, Editor-Director de "El Mundo Financiero"

La crisis en Siria continúa causando un terrible sufrimiento tanto a las personas que viven dentro del país como a las que se han visto obligadas a huir fuera. El conflicto continúa siendo la mayor crisis de refugiados a nivel mundial, con más de 11 millones de sirios que aún dependen de la ayuda humanitaria. El país ha recuperado poco a poco parte de su estabilidad, al menos interiormente, aunque las sanciones aplicadas unilateralmente por algunos países al régimen de Damasco hacen mella en un país que requiere más que sanciones un apoyo decidido a la reconstrucción. Además de la vida de las personas y la destrucción masiva, la guerra ha traído otras consecuencias, como el cierre del Instituto Cervantes. Hora es ya de planificar su reapertura.

NUEVA CAMISETA CON LA BICHOTA

• El FC Barcelona continúa lanzando nuevos modelos de camisetas, esta vez junto a la reconocida cantante colombiana Karol G, y su particular logo de corazón con espinas

El FC Barcelona ha decidido rendir homenaje a Karol G una de las artistas colombianas más escuchas en Spotify, colocando su logo en la posición del sponsor principal durante el próximo clásico contra el Real Madrid. Este gesto emblemático es parte de un acuerdo histórico entre el club catalán y Spotify, que permite la aparición de figuras destacadas en la camiseta del equipo. Karol G se une así a un selecto grupo que incluye a Rosalía, Drake y los legendarios Rolling Stones. “El fenómeno Karol G es un testimonio del poder y la influencia de la música latina en el mundo contemporáneo”, destaca Javier Velilla, socio director deComuniza. Y agrega: “Su mayor distintivo es el corazón de espinas y este será el elemento presente en la camiseta del club. Este símbolo se ha convertido en parte de su identidad, y uno de los motivos es la conexión emocional que hay detrás de él”.

Ibiza: destino cultural

• Ibiza no sólo es fiesta. El FIF apuesta por una isla más cultural, gracias al arte que existe

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo de 2024 se celebrará en Ibiza la segunda edición del FANTASIA IBIZA FESTIVAL (FIF). Se trata de un evento que une la esencia artística de la isla, y que ahora está de vuelta con más fuerza que nunca. Lucía Barbiero, creadora del mismo, afirma que “Ibiza ha sido y es cuna de artistas de todo el mundo que eligen esta isla como su hogar. Juntos crean esta esencia que tanto gusta y que llamamos “la otra cara de este lugar mágico”. Según palabras de Barbiero, el festival busca mostrar la faceta artística de Ibiza, yendo más allá de la percepción común asociada al entretenimiento nocturno y las paradisíacas playas. Con este propósito, el evento se erige como un medio para proyectar la riqueza cultural y creativa de la isla a una audiencia global.

UNIENDO FUERZAS

Tamas Szabo, CEO del Grupo Pepperstone
y John McEnroe, Embajador Mundial del Tenis de Pepperstone
Tamas Szabo, CEO del Grupo Pepperstone y John McEnroe, Embajador Mundial del Tenis de Pepperstone

La pareja perfecta: la leyenda Estadounidense John McEnroe une sus fuerzas a Pepperstone

• McEnroe no sólo es famoso por su excepcional destreza tenística, sino también por su personalidad carismática y a menudo franca, tanto dentro como fuera de la pista

Uno de los jugadores más grandes y emocionantes de la historia del tenis se ha asociado con Pepperstone, con el ex número 1 del mundo y siete veces campeón de Grand Slam en individuales, John McEnroe, uniendo fuerzas con el broker de Forex (FX) y de Contratos por Diferencia (CFD) mundialmente reconocido. McEnroe se une al australiano y actual número 9 del mundo Alex de Minaur en el grupo de estrellas de Pepperstone, y el estadounidense se convierte en uno de los Embajadores Globales de Tenis de Pepperstone.

Josep María González, director territorial de CaixaBank en Cataluña; María Luisa Martínez Gistau, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank; Juli Guiu, presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig Festival; Maria Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona.

El Cap Roig Festival presenta una programación de primer nivel para su 24ª edición

· The Corrs, Rapahel, Guillem Gisbert, John Fogerty, Diana Krall, Sopa de Cabra, Estopa, Passenger, The Tyets, Andrés Calamaro, Chris Isaak, Pablo López, Los Secretos, Álvaro Soler Rozalén, Taburete, Miki Núñez, Carles Sans, Sergio Dalma, Sara Baras ,Coque Malla y Gossos componen el cartel de 2024. El Pot Petit amb la Black Music Big Band protagonizará el Cap Roig Mini de esta edición

Se ha presentado, en la sede de CaixaBank en Barcelona, la vigésima cuarta edición del Cap Roig Festival, organizado por el Grupo Clipper’s con el impulso de CaixaBank. En el transcurso del acto, la organización del festival ha revelado el cartel con los artistas que, a partir del 12 de julio y hasta el 16 de agosto, llenarán de cultura el escenario de los Jardines de Cap Roig, situados en un impresionante paraje delante del mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona).

Las entradas del Cap Roig Festival se pondrán a la venta desde el lunes 18 de marzo a las 10:00h en la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com

JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

• La plataforma ha anunciado que se incorporada como socio oficial de servicios de ecommerce para la gran cita deportiva de este verano

Miravia, la plataforma online especializada en belleza y moda, ha anunciado hoy su asociación como Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 como parte del programa TOP del Grupo Alibaba con el Comité Olímpico Internacional, que se remonta a 2017. Esta alianza marca un hito significativo en la historia de Miravia y subraya su compromiso con el deporte y la innovación. A partir de hoy, la compañía se convertirá en socio oficial de servicios de comercio electrónico para los Juegos Olímpicos de París 2024 y representan un momento significativo tanto para Miravia como para la representación de España en la escena mundial de la excelencia deportiva. Y es que la compañía aprovechará el escaparte global que ofrece la gran cita deportiva del año para presentar su innovador Marketplace a una audiencia internacional.

CON NUEVO ESPECTÁCULO Y RESTAURANTE

• Este pasado sábado 9 de marzo, el parque Puy du Fou España abrió de nuevo sus puertas presentando 3 grandes novedades para esta nueva temporada

Puy du Fou España abrió de nuevo sus puertas este sábado 9 de marzo a las 11h. El parque que cuenta con seis grandes espectáculos acaba de recibir por la IAAPA Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones el premio al “Mejor Espectáculo del Mundo”, con A Pluma y Espada. La temporada con más fechas y más emociones. El público vuelve a elegir Puy du Fou España como uno de sus principales planes de ocio y cultura. Hasta el momento se han vendido más de 500.000 de entradas, colgándose ya el cartel de completo en medio centenar de fechas. De esta manera, Puy du Fou España espera acoger esta nueva temporada más de 1.300.000 visitantes. En total, serán 185 días de apertura (desde el 9 de marzo hasta enero 2025) en los que el parque despertará las raíces comunes de cada uno de los visitantes.

OCHO ESPECTÁCIULOS DEL MUSICAL

• A medida que se acercan las presentaciones de debut, el Kennedy Center en DC y el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York están haciendo los preparativos finales

En marzo de 2024, se llevará a cabo un festín visual sin precedentes dentro del Kennedy Center en DC y el Teatro David H. Koch en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. Habrá ocho espectáculos del musical moderno Dongpo: Life in Poems , un esfuerzo conjunto entre China Oriental Performing Arts Group Co., Ltd. y MeiShan Song and Dance Theatre en esta ronda de debut en los EE. UU. Utilizando perspectivas únicas e innovadoras. formas de expresión, la producción tiene como objetivo mostrar al mundo la profundidad y los encantos de la cultura tradicional china.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• La compañía más grande de audio en streaming nombra a Rocío Jurado embajadora del programa EQUAL con el objetivo de rendir homenaje al legado de la artista

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, celebra tres años del lanzamiento de EQUAL, el compromiso global de la marca para fomentar la igualdad de las mujeres en la industria musical. Por ello, con motivo de esta señalada fecha, la plataforma aprovecha para revelar algunos datos que reflejan la situación actual de la mujer en el sector. Así, según los datos de Spotify, las reproducciones de artistas femeninas españolas en el mundo han aumentado más de un 50% en los últimos tres años. Asimismo, las reproducciones de artistas femeninas en las playlists editoriales de la plataforma han crecido un 11% en el último año. Y las escuchas de artistas femeninas en las playlists creadas por los usuarios de Spotify han incrementado un 22% desde el mismo año.

AMPLIA GAMA DE ESTILOS

• La web ofrece la venta de cuadros con diseños originales, únicos y con acabados de alta calidad en distintos materiales y en multitud de formatos, a precios asequibles, gracias al uso de las nuevas tecnologías como la IA

https://wannaai.com/ es un ecommerce con características disruptivas: Arte Fusionado con Tecnología: La web de WANNAAI ofrece una fusión única entre la creatividad humana y las capacidades de la Inteligencia Artificial. Cada cuadro es concebido por diseñadores y creativos experimentados y luego perfeccionado con la asistencia de algoritmos de IA que exploran patrones, colores y formas innovadoras. Diversidad de Estilos: Desde cuadros urbanos, paisajísticos, vintage, coloridos o sensuales hasta de motor, fauna o de deportes , las colecciones de la web abarcan una amplia gama de estilos y acabados. Los algoritmos de IA se adaptan a los deseos y preferencias de los clientes, lo que garantiza la diversidad de propuestas y una experiencia de compra personalizada.

0,5