www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    26 de julio de 2021

Tendencias > Cultura: el Jardín de Atenea

UN PORTAL A LA MEMORIA

El aclamado artista taiwanés Hsin-Chien Huang estrena la primera exposición individual en España

· El Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España en colaboración con el festival L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual), presentan del 22 al 25 de julio en la capilla del Palacio de Revillagigedo de Gijón (Asturias), la primera muestra individual en España del aclamado artista taiwanés de los nuevos medios Hsin-Chien Huang, comisariada por Nacho de la Vega y Cristina de Silva

La exposición presenta tres de sus obras más emblemáticas: “La Camera Insabiatta” de 2017, “To the Moon” (2018) y “Bodyless” (2019). En ella, el público podrá apreciar a través de instalaciones inmersivas en formato de Realidad Virtual juntas por primera vez en España sus obras más representativas. Con esta muestra individual, Hsin-Chien Huang, el coleccionista de la memoria, mostrará su imaginario creativo sin límites que cobrará vida en la Capilla del Palacio de Revillagigedo en el mítico centro histórico de Cimadevilla de la ciudad de Gijón. El público tendrá la oportunidad única para apreciarlas en conjunto y adentrarse en auténticas obras de arte audiovisual, vivir experiencias surrealistas y reflexionar desde los propios recuerdos del autor sobre la historia reciente de Taiwán.

ARTE EN ESTADO PURO

El artista, Josep A. Esteve (Veitorr), delante de su obra.
El artista, Josep A. Esteve (Veitorr), delante de su obra.

· -"La ciencia no solo es una disciplina de razón, sino también de romance y pasión"- (Stephen Hawking)

En el V Centenario de la construcción de la Casona de los Manrique de Lara “Consejero de Estado de Carlos V”, hoy sede del Museo Fundación Pecharromán, se nos viene a la recóndita memoria la figura del físico segoviano Domingo de Soto, también confesor de Carlos V, cuando en 1520 regresa desde Paris a la Universidad de Alcalá y se ocupa de la cátedra de Metafísica, Domingo de Soto fue el primero en disponer que un cuerpo en caída libre sufre una aceleración constante, siendo este un descubrimiento fundamental en física, y base esencial para el posterior estudio de la gravedad por Galileo y Newton.

0,1416015625