www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    13 de abril de 2024

AIF Magazine > Financiación

El capital privado, en plena rampa de ascenso

· Por Alfonso Merlos, Vicepresidente de DEXTER GLOBAL FINANCE

No basta en el libre mercado con que la competencia cometa errores o deje espacios diáfanos para el desarrollo del negocio propio. Es necesario saber aprovechar esos huecos y optimizarlos para, de facto, competir, progresar y crecer. Seguramente de manera celebrada para los empresarios, ya quedaron atrás los tiempos en los que la financiación alternativa con capital privado era una mera vía de servicio de la gran autopista por la que transitaban las operaciones vía cajas de ahorros y sistema bancario tradicional, casi en esquema monopolístico, indiscutible e indiscutido.
La Tríada de la Confianza

· Por Jesús Campoy, Vicepresidente y Responsable Nacional de la División de Intermediarios y Empresas de Crédito

"Empatía, Respeto y Profesionalidad en el mundo financiero: pilares de una relación sólida con el cliente"*

En el mundo del sector financiero, donde la confianza es un activo invaluable, la relación entre el cliente y el profesional financiero es la base de operaciones sólidas y duraderas. La confianza del cliente se construye sobre tres pilares fundamentales: la empatía, el respeto y la profesionalidad. En este artículo, exploraremos cómo estos tres componentes, juntos, forman la columna vertebral de una relación sólida y duradera en el mundo financiero y cómo su aplicación contribuye al éxito tanto del cliente como del profesional financiero.

Si ya tengo una hipoteca, ¿puedo modificarla para mi beneficio?

· Tener una hipoteca puede ser un paso importante en la vida de cualquier persona que aspira a ser propietaria de una vivienda

Sin embargo, con el tiempo, las circunstancias personales y económicas pueden cambiar, lo que lleva a la pregunta: ¿es posible modificar una hipoteca una vez que ya está establecida? La respuesta corta es sí, pero existen varios factores a considerar antes de tomar cualquier decisión. En este artículo, exploraremos las opciones disponibles para modificar una hipoteca existente y cómo estas modificaciones pueden generar beneficios financieros a largo plazo.
La demanda del dinero y el tipo de interés

· Por José Antonio Almoguera, Vicepresidente de AIF

La demanda de dinero se produce debido a que esté es considerado un activo y por lo tanto, se puede mantener riqueza en forma de dinero, además de esta función alternativa a otro activo, el dinero también es un medio general de pago. De esta forma, demandar dinero supone a su vez ofrecer otro tipo de activo, debido a que el único modo de procurarse dinero es vender mercancías o servicios. Es decir, si se demanda dinero es a costa de no mantener otro tipo de activo, y consecuentemente, renunciar a la rentabilidad de estos activos para procurarse liquidez.

EXPOFINANCIAL 2023

· Por Jordi Almir, Presidente AIF Catalunya

En la era de la digitalización y la globalización, la intermediación financiera ha experimentado una transformación sin precedentes. Sin embargo, con el avance tecnológico y la creciente complejidad de los mercados, surge una cuestión fundamental: ¿Cómo garantizamos la ética en este sector tan crucial?

AIF - EXPOFINANCIAL

· Información proveída por >>> CIRCULO FINANCIERO www.circulofinanciero.es

Garantizar la rentabilidad

Aunque son recientes, este tipo de productos tienen un éxito considerable en España. En nuestro país el inversor mantiene un perfil mayoritariamente conservador, pese a los cambios y el desarrollo experimentados por los mercados en los últimos cinco años. De hecho, al comprobar que el ciudadano español siente aún un profundo recelo ante el riesgo, las entidades financieras están diseñando a gran velocidad productos amparados por la palabra -"garantizado"- que parece actuar como mágico resorte para captar al ahorrador más ultraconservador.

AIF - EXPOFINANCIAL

· Por Jordi Paniello, Presidente de AIF

La curva de demanda se obtiene para uno de los bienes manteniendo constante todos los demás factores excepto el precio del propio bien. Por lo que para obtener la curva de demanda deberemos partir de los siguientes conceptos:

- Las existencias iniciales de otros bienes excepto el bien a analizar son nulas.
- En todo el análisis no varia ni la renta, ni los gustos, solamente el precio del bien a analizar.

AIF - EXPOFINANCIAL

· Por José Antonio Almoguera, Vicepresidente de AIF

Si nos plantemos efectuar una iniciativa empresarial y alguien nos comenta que sería conveniente iniciar la misma elaborando primeramente un plan de empresa nos aparecen una serie de interrogantes sobre este documento como los soguientes:

- ¿Para qué sirve un plan de empresa?
- ¿Quién debe desarrollarlo?
- ¿Cómo se estructura?
- ¿Forma de presentación?

La mejor opción para acceder a préstamos personales en 24 horas

  • En muchas ocasiones necesitamos un préstamo personal para llevar a cabo un compromiso de pago específico o para poner en práctica un determinado proyecto. Sin embargo, cuando recurrimos a las entidades financieras tradicionales, el proceso de aprobación puede dilatarse de forma considerable, además de solicitar una cantidad importante de requisitos.

Una solución práctica y simple para tener acceso a dinero efectivo de forma sencilla es Ibancar, donde es posible acceder a la financiación coche segunda mano para obtener préstamos de entre 600 y 6000 euros. Es un procedimiento sencillo de aplicar, con la ventaja de que la respuesta es sumamente rápida, y a diferencia de otras plataformas similares, esta no cambia la titularidad del coche.

GNE Finance y Ecrowd firman acuerdo para acelerar proyectos de financiación participativa

  • En esta suma de competencias, capacidades y recursos, GNE Finance actuará como inversor principal para proyectos de ese importe que estén alineados con sus objetivos de inversión haciendo que Ecrowd y su red de más de 5000 inversores puedan acceder a más oportunidades, seleccionadas cuidadosamente para que puedan alinear valores y objetivos financieros.

Un reciente acuerdo entre GNE Finance y Ecrowd – la primera plataforma online de inversión participativa en sostenibilidad de España – posibilita la financiación participativa de proyectos con impacto social y medioambiental mediante préstamos de hasta 500.000€.

Lendo: el mejor comparador de préstamos online

  • Encontrar opciones de financiación no siempre es tan sencillo como parece, sin embargo, hay alternativas que facilitan esa búsqueda, con las cuales es posible tener acceso a información, condiciones, importes, entidades que prestan el dinero, e incluso comparar las diferentes opciones para seleccionar finalmente la más adecuada.

Una opción confiable y seria, con la cual es factible solicitar prestamos rapidos de 2.000 euros, es Lendo, considerado como uno de los comparadores online más grandes de Europa. Es una opción segura y rápida, porque está conectada con 111 entidades financieras de toda Europa y con más de 500.000 usuarios. En este sentido, forma parte del gran grupo Schibsted, familia de 45 marcas digitales y 5.000 empleados, por lo que sin duda alguna, es una magnífica alternativa que ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones con respecto a las opciones de financiación disponibles.

Cómo valorar una Vivienda y que tenga un precio de mercado

  • Al poner a la venta una vivienda, con ella, van de la mano recuerdos, relaciones, sensaciones y cómo no, una parte de la vida de las personas.

Eso hace que se suela incrementar el precio más de lo necesario si se quiere conseguir que salga al mercado y sea competitiva.

0,25