Sin embargo, garantizar una correcta expansión dentro de internet no es una labor particularmente sencilla de llevar a cabo; sino que requiere de un extenuante esfuerzo que requiere de nuestra máxima implicación. En este sentido, contratar a un especialista en SEO resulta una inversión de lo más adecuada: un profesional que analizará nuestro caso en particular para detectar cualquier error y dar con las claves que le pongan una solución eficiente y duradera.
El posicionamiento SEO es un apartado del marketing digital y, dada la relevancia que ocupa en términos mercantiles, no resulta extraño que cada vez sean más las figuras que se han especializado en este campo. Este es el caso de Rafa Sospedra, quien ya goza del aval de diferentes clientes. Una auténtica eminencia del SEO que brinda sus servicios a todas aquellas empresas que no logran crecer como esperaban; realizando así un análisis pormenorizado de cada caso en particular.
Rafa Sospedra es un consultor SEO que lleva especializándose en el sector desde el año 2004, formándose continuamente para estar siempre a la vanguardia del posicionamiento y la analítica. Esto le ha llevado a ser Google Partner, lo cual avala su buen hacer tanto en términos de SEO como de campañas de anuncios PPC. Por lo tanto, hablamos de un profesional que deposita en su jornada la máxima dedicación para optimizar los sitios web de sus clientes; dando el 100% hasta lograr que dichos proyectos lleguen a lo más alto del competitivo panorama online.
En este punto, cabe hablar de la metodología que emplea Rafael Sospedra para medir los errores y aciertos de las páginas web de los clientes. Por un lado, analiza la indexación, los títulos, las meta-descripciones, las palabras clave, el tipo de contenido, las imágenes empleadas, los enlaces internos y si hay textos duplicados. De este modo, estudia la plataforma en base a los textos que se publican, garantizando que todos ellos quedan optimizados para SEO. Sin embargo, también se centra en otros aspectos como la URL utilizada, el dominio, la adaptación a la versión móvil o, por poner solo unos ejemplos, la tecnología de la propia web. Un conjunto de factores que repercuten en el posicionamiento y que con Rafa Sospedra a nuestro lado mejorarán radicalmente.
El papel de Rafa Sospedra ha generado un más que notable interés dentro del tejido empresarial contemporáneo. Este éxito no es en lo más mínimo fruto de la casualidad, sino del notorio impacto que supone en términos de viabilidad comercial hacer una Auditoría Seo. Convertirse en un negocio de éxito dentro de internet es totalmente imposible si no nos mostramos por encima de la competencia. Dentro de las muchas estrategias de marketing digital, el SEO es la más efectiva en este cometido; por lo que invertir en una consultoría es invertir en nuestra solvencia financiera.
El usuario medio de la era digital nunca pasa de la primera página de resultados de Google y pocas veces va más allá de los tres o cuatro primeros links que aparecen en ella. En aras de entender por qué no pertenecemos a estos puestos, averiguando qué elementos no cumplen con las directrices de Google y nos penalizan, Rafa Sospedra emplea la metodología anterior para ponerle una solución viable. Es decir, no solo detecta problemas, sino que crea una hoja de ruta con todas las pautas que nos servirán para mejorar el posicionamiento orgánico.
Así pues, resulta evidente que es un apoyo crucial a la hora de generar visibilidad en nuestro sitio web. Aumentar el tráfico de la página es un punto clave para incrementar el volumen de ventas. Debido a ello, una auditoría SEO es un gasto que recuperamos en forma de retorno económico más pronto que tarde; sirviendo así para mantener una dinámica eficiente a largo plazo.