Mundo del Vino - Gastro

Los productos gourmet, unos habituales en las mesas españoles

UNA TENDENCIA QUE CRECE

· El auge de estos productos hace años que se está consolidando en el país

Redacción | Martes 07 de junio de 2022
Una nueva tendencia consumidora se está consolidando en nuestro territorio. En concreto, el consumo de productos gourmet, que se ha disparado en los
últimos años en el país hasta convertir España en uno de los principales consumidores de este segmento en Occidente. Los datos así lo ejemplifican desde hace años: el punto de inflexión tuvo lugar en 2017, cuando la reputada agencia Nielsen indicó que el país se había convertido en el quinto mayor consumidor de productos gourmet con un crecimiento de ventas del 6%, alcanzando un total de 102 millones de euros en ventas.


La tendencia, con el paso de los años, no ha disminuido. De hecho, todo lo contrario, con productos como los lácteos, las conservas y los frescos y los congelados envasados como grandes baluartes. Tanto es así que incluso durante el transcurso de una época crítica como la reciente pandemia de la Covid, este mercado no ha perdido músculo: los productos gourmet consiguieron significativos repuntes durante el confinamiento, teniendo en cuenta entre otras cosas las horas y horas que los ciudadanos pasaban en sus casas.

Ahora bien, un producto de este tipo exige calidad, y este atributo no se encuentra en todos lados. Donde sí existe es en sabor-espana-com, una tienda de productos gourmet online que tiene una función muy concisa: llevar al consumidor, a través de los sentidos, “a la España del recuerdo”. “Una España de almendra, de piñones, de miel… Olores que son recuerdos de la tradición. Con el único deseo de hacer llegar nuestra más pura esencia en materia prima, en nuestra tienda online te traemos productos gourmet artesanales impregnados de recuerdos de nuestra España antigua”, apuntan desde su página web.

Especializada en turrones, guirlaches y derivados de los frutos secos, aunque cada vez incluyen más variedad de productos, la compañía apuesta con firmeza por los productos tradicionales españoles de máxima calidad. Y lo hace a través de un modelo empresarial que se basa en distintas máximas, como por ejemplo la familiaridad, la honestidad o la sencillez. “Todos nuestros productos tienen un punto en común y es que vienen a las ciudades a recordar a sus vecinos que la tradición culinaria de España es mucho más sana, completa y apetitosa que la comida prefabricada”, detallan desde la compañía, que actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, con un total de 14 tiendas en pleno funcionamiento que complementan su mercado en línea.