Sociedad

La tecnología en la industria del alquiler de maquinaria

ELIGIENDO EMPRESAS INNOVADORAS

· El mundo se enfrenta a un avance tecnológico sin precedentes y hay una multitud de cambios y tendencias en el mercado que impactan también la industria del alquiler

Redacción | Martes 05 de julio de 2022

Año tras año, la tecnología evoluciona continuamente hacia la facilidad, la velocidad y la sofisticación. Entonces, ¿cómo puedes obtener el mayor beneficio para tu negocio en un mercado del alquiler en constante cambio? La tecnología se ha convertido en el catalizador de las innovaciones y, gracias a ella, las empresas de alquiler pueden ofrecer nuevas oportunidades y enormes beneficios a sus clientes, explorando las posibilidades de las aplicaciones tecnológicas emergentes para mantenerse en la vanguardia.



En el mundo del alquiler de maquinaria y equipos, los procesos se ven favorecidos por la simplificación y optimización que ofrece la aplicación de la tecnología. Ya sea para alquilar carretillas, transpaletas, elevadores de carga u cualquier otro tipo de equipamiento dentro de una amplia oferta de productos, las facilidades ofrecidas por las empresas de alquiler permiten el ahorro de tiempo y dinero, así como la posibilidad de realizar las tareas cada vez con mayor eficiencia y seguridad, obteniendo niveles más altos de satisfacción para los clientes.

Tecnología para una vida más simple

En reglas generales, la aplicación de la tecnología ha tomado una misma dirección: la simplificación de procesos. En el mundo del alquiler, contar con ella implica acompañar la evolución que percibimos en todas las áreas de la vida.

No sólo se simplifican y optimizan los tiempos y la inversión de los clientes, sino que una amplia variedad de servicios que proveen las empresas de alquiler se ven altamente beneficiados, logrando una mayor satisfacción de todas las partes involucradas en el proceso de alquiler y la concreción de los proyectos.

Vemos algunos aspectos resaltantes que valen la pena mencionar en las diversas instancias del proceso de alquiler, como:

  • La optimización del control de stock de maquinarias

Aunque parezca sorprendente, muchas empresas no tienen un control preciso de su stock de maquinaria. Pero para lograr un alto rendimiento, es imprescindible que la compañía sepa cuántas máquinas posee, de qué tipo, cuántas están trabajando, cuántas están en el parque, cuántas están pasando un proceso de inspección y mantenimiento, etc.

Gracias a la aplicación de la tecnología, se puede tener un control diario del stock de máquinas, en tiempo real y desde cualquier lugar.

Este control permite tener una visión general de los activos de un solo vistazo, ayudando a diseñar una mejor planificación y a entregar los pedidos a tiempo, logrando un proceso más fluido y la satisfacción del cliente.

  • La reparación y el mantenimiento se vuelven más proactivos

El estado de las máquinas es un aspecto fundamental en la calidad del servicio que ofrecer un alquilador. Es necesario tomar en cuenta que el tiempo que lleven las reparaciones y el mantenimiento periódico no debe afectar el uso y la disponibilidad de los activos.

Con la ayuda de la tecnología, las empresas de alquiler de equipos pueden realizar un mantenimiento predictivo y preventivo para así garantizar que los activos estén disponibles a tiempo y que se reduzca el tiempo de inactividad debido a posibles problemas.

  • Eficiencia en las entregas

Muchas veces, las maquinarias especializadas contratadas deben ser trasladas a lugares que plantean un desafío logístico. En algunos casos, los equipos son delicados y requieren ser protegidos de los riesgos que presentan las malas rutas.

La tecnología aplicada para este punto permite la planificación y la elección de las mejores vías para realizar en tiempo y forma la entrega de la maquinaria alquilada y evitar accidentes innecesarios, del mismo modo que garantiza la entrega a clientes ubicados en distintos lugares.

  • Simplificando con tecnología basada en la nube

La tecnología basada en la nube beneficia a todas las industrias gracias a su capacidad de brindar facilidad de uso en una variedad de áreas.

La aplicación de esta tecnología en el mundo del alquiler ha logrado simplificar los procesos traduciendo el sector al lenguaje que utilizan otros servicios que se ofrecen en la nube.

Las soluciones basadas en la nube ofrecen la comodidad de un almacenamiento sencillo de administrar, una transmisión segura y facilitan el intercambio ágil y rápido de información entre grupos diversos de personas.

Para los clientes, el servicio se encuentra disponible al alcance de la mano, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. La elección de las maquinarias, la reserva, los presupuestos transparentes, los requisitos y condiciones contractuales, así como las pautas logísticas se ven enormemente facilitadas por la digitalización del proceso de alquiler.

La atención al cliente también se ve optimizada a través de canales directos que permiten una interacción fluida para resolver cuestiones vinculadas a cualquiera de los puntos a lo largo del proceso de alquiler.

Eligiendo empresas innovadoras

A la hora de alquilar equipos y maquinarias, es fundamental trabajar con empresas profesionales y, por todas las razones mencionadas antes, también innovadoras.

Empresas como easyAlquiler, se abocan a ofrecer a sus clientes una experiencia total de alquiler lo más sencilla, eficiente y satisfactoria posible, simplificando los procesos y garantizando la calidad de los productos y de la atención al cliente.

Vivimos en un tiempo en el que necesitamos poder encontrar soluciones prácticas en unos pocos clics. Y es exactamente esto lo que ofrece easyAlquiler con su tecnología basada en la nube: ¡procesos simples y eficientes que garantizan la satisfacción de sus clientes!