En la actualidad, la cantidad de información disponible y de herramientas en internet hace que muchos propietarios de negocios digitales piensen que pueden llevar las riendas del SEO por completo. Lo normal es que puedan llegar a conseguir algún resultado, pero posiblemente no serán duraderos, ya que la industria del SEO cambia vertiginosamente, obligando a la formación continua. Es justo en ese momento donde la inversión en un especialista en SEO resulta ser el mejor plan.
Dentro del marketing digital, mucho se habla del posicionamiento SEO como uno de los aspectos centrales de una estrategia integral. Sin embargo, más allá de los servicios SEO que se puedan contratar, la figura de un especialista consultor como Rafa Sospedra, puede marcar la diferencia, sobre todo para las fases tempranas de inversión en este sector.
Y es que un consultor SEO es un profesional cuyo principal trabajo tiene que ver con la auditoría, la formación continua -incluso impartir formación- y los bancos de pruebas para encontrar cada vez mejores metodologías con el fin de abordar los proyectos de sus clientes con mayor porcentaje de éxito asegurado.
En el caso citado antes, servicios y funciones como el análisis de la competencia, el estudio de palabras clave o el análisis de WPO para definir estrategias, son cuestiones que pueden sumar, y mucho, para páginas web de tiendas, empresas o servicios profesionales que quieren destacar por encima de la competencia y convertirse en figuras relevantes de su sector.
El SEO, aunque parezca una rama del marketing digital meramente técnica, implica también el desarrollo de trabajos estratégicos, donde la toma de decisiones llega a ser más importante que la ejecución de cualquier método.
Por eso, un consultor SEO resulta indispensable, ya que puede ofrecer soluciones como las siguientes:
Eso no quiere decir, de ninguna manera, que el consultor SEO es la única forma viable de alcanzar los objetivos de facturación, notoriedad, ganancia de autoridad de marca, entre otros, pero posiblemente sí sea la manera más práctica de lograr tales cometidos.