Miraltabank, el nuevo banco español de inversión, intermediación y gestión de activos y patrimonios, ha puesto en marcha Miralta Credit Opportunities, un área de financiación estructurada especialmente dirigida a proveer soluciones de deuda a medida para ayudar en su crecimiento a pequeñas y medianas empresas españolas. Para llevar a cabo la gestión de esta actividad, Miraltabank ha incorporado a dos ex profesionales de Goldman Sachs: Mariano Echeguren, liderando la nueva actividad, previamente Managing Director de Goldman Sachs y UBS; y Jaime Hernández de la Peña, con experiencia también en Goldman Sachs y en los fondos Fenician Capital y Water Island Capital.
“El nuevo área de financiación para pymes permitirá poner en valor nuestra experiencia en ofrecer soluciones de financiación a la medida de lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento; y lo haremos de la mano de dos grandes profesionales como Mariano Echeguren y Jaime Hernández de la Peña”, explica José Rodríguez, consejero delegado de Miraltabank.
“Para nosotros es una gran motivación hacer realidad un área que aporte un espacio definido y una oportunidad tan importante para las pymes. Proporcionamos características flexibles que la banca tradicional no ofrece como el periodo de carencia de principal, financiación subordinada o vencimientos de principal al final de la vida del préstamo”, asegura Echeguren. “Contamos con procesos de diligencia claramente definidos, lo que nos permite una evaluación de riesgos y una toma de decisiones más eficiente y ágil para las pymes”, añade.