El indicador de situación política está compuesto por las categorías estabilidad política y desempeño del gobierno. Los datos se promedian primero a nivel de país y luego dentro de 18 regiones del mundo.
Las valoraciones de la política económica varían en todo el mundo, especialmente en lo que se refiere a afrontar los retos del futuro. En lo que respecta a Europa, las calificaciones son más negativas en Europa del Este pero más positivas en Europa Occidental y del Sur, en comparación con el trimestre anterior. Las evaluaciones en las Américas también están divididas: mientras que los participantes de América del Norte dicen que la política económica está enfrentando mejor los próximos desafíos que en el trimestre anterior, los encuestados de América del Sur evalúan peor la política económica de sus gobiernos.
Tenga en cuenta: El mapa muestra la media del promedio regional de dos preguntas: "¿Cómo califica el desempeño del gobierno actual de su país?" y “¿Cómo califica la estabilidad de la situación política actual de su país?”. Se solicitó a los expertos una comparación con el trimestre anterior; las opciones de respuesta van desde −100 (“peor”) a +100 (“mejor”). Los datos se promedian primero a nivel de país y luego dentro de 18 regiones del mundo.
Tenga en cuenta: la figura muestra la media regional de las preguntas "¿Cómo califica el desempeño del gobierno actual de su país?" (panel izquierdo) y "¿Cómo califica la estabilidad de la situación política actual de su país?" (panel derecho). Se solicitó a los expertos una comparación con el trimestre anterior; las opciones de respuesta van desde −100 (“peor”) a +100 (“mejor”). Los datos se promedian primero a nivel de país y luego dentro de 18 regiones del mundo.