Vehículos y Motor

Citroën se descubre on el DS3 Cabrio, para aprovechar nuestro privilegiado clima

¡A DISFRUTAR!

El DS3 Cabrio es un coche que se encuadra en la filosofía DS, con todas las virtudes que han contribuido a su éxito: estilo, refinamiento y superiores prestaciones

Juan Angel Inarejos | Martes 21 de octubre de 2014
Citroën desvela una nueva carrocería de la línea DS, su arquitectura posibilita aprovechar al máximo cada rayo de sol, superando las limitaciones de los cabrios tradicionales. Además, el DS3 Cabrio permite una personalización casi total.




Su techo descapotable enriquece el amplio abanico de personalización, con tres posibilidades de techo: Negro, Azul Infini y Graphique DS. El DS3 Cabrio también hereda la sofisticación de la línea DS: adopta una innovadora firma luminosa trasera con efecto 3D y una cinemática del portón trasero inédita. El DS3 Cabrio aporta aires de modernidad al mundo del cabrio, con características que no se encuentran en su segmento:
  • Techo accionable eléctricamente hasta 120 km/h.
  • El único 5 plazas real del segmento.
  • El maletero más grande de la categoría.

Fabricado en Poissy, en Francia, el DS3 Cabrio se comercializa, según países, desde principios de 2013 y dispone, desde su lanzamiento, de una versión que no emite más que 99 g de CO2/km. El DS3 Cabrio hereda la fuerte personalidad de la berlina. Con sus 3,95 m de longitud, 1,71 m de ancho y 1,46 m de altura, conserva proporciones compactas que sugieren agilidad y dinamismo. Mantiene todos los rasgos fuertes de estilo: el techo “flotante” bi-tono, su aleta de tiburón, que dinamiza la cintura de la carrocería; tomas de aire laterales, que subrayan las luces diurnas de LED y firman el frontal. La arquitectura del DS3 Cabrio ha preservado estos elementos de estilo, tratando la tela como una nueva forma de personalización: los colores y los motivos inéditos refuerzan su carácter único. El DS3 Cabrio cuenta, además, con la lona personalizable, luces traseras LED con efecto 3D totalmente inéditas y una empuñadura cromada, que destaca de forma elegante la parte alta del portón trasero.

Un vehículo ultra personalizable

Techo, carrocería, carcasas de los retrovisores y ruedas son otros elementos exteriores personalizables. Si la berlina cuenta con las posibilidades de personalización del techo Urban Tribe, Onde, Perle, Zèbre, Map, Plane, Co Design, Flavio, Flower y Graphic Art, en el DS3 Cabrio el techo descapotable también es un elemento de personalización. El DS3 Cabrio dispone de 3 colores de lona: Negro, Azul Infini y Graphique DS. Ha conservado el efecto del techo flotante que caracteriza al DS3, gracias al tratamiento negro de los paneles laterales traseros y al color de la lona sobre la parte superior de los laterales de la carrocería, al embellecedor de la traviesa delantera y al alerón posterior. Las decoraciones del salpicadero, las salidas circulares de los aireadores y el pomo de la palanca de cambios mantienen la armonía con los colores de la carrocería y de las telas. Están disponibles 6 decoraciones: Gris, Negro Brillante, Blanco, Carbotech, Azul Infini y Gris Moondust.

Luces traseras LED con efecto 3D

El DS3 Cabrio cuenta con una firma luminosa en tres dimensiones con una tecnología inédita: las luces traseras LED 3D. Sus líneas se inspiran en el diseño de las luces traseras de los concept-cars Revolte y Survolt. El espacio central de la luz está formado por una guía opaca rectangular de 31 LED y por un juego de espejos y cristales semi-reflectantes, que reproducen la imagen de la guía de luz hasta el infinito. Este módulo 3D se ilumina de noche, cuando se encienden las luces, y de día, cuando el conductor frena. Una banda superior formada por 15 LED destaca el módulo 3D. Esta banda asegura las funciones luz de stop y de iluminación lateral. Esta luz 3D dispone de un logo DS cromado, ensartado en una trama DS negra almohadillada.

Una arquitectura inteligente

El DS3 Cabrio permite combinar las ventajas de un cabrio tradicional, conservando todos los puntos fuertes de una berlina. Permite aprovechar hasta el mínimo rayo de sol:
  • El cierre total del techo no lleva más que 16 segundos y esta operación es posible hasta una velocidad de 120 km/h. La apertura y cierre del techo se controlan con un pulsador en la consola del techo. Este comando permite abrir el techo en tres posiciones: intermedia, apertura horizontal y apertura total. Incluso en posición de apertura horizontal, la tela se sitúa detrás de los pasajeros traseros, que disponen así de una vista totalmente despejada.
  • La acústica ha sido objeto de un especial trabajo de puesta a punto. Lo primero de todo, eligiendo una lona de alta calidad, que proporciona un aislamiento acústico de referencia (comparable al obtenido en el DS3 berlina). Pero también gracias a la concepción de un deflector aerodinámico que garantiza un confort acústico óptimo en posición abierta. Interviene desde el comienzo de la apertura del techo, desviando los flujos de aire y evita las turbulencias de aire en el habitáculo.
  • Esta arquitectura también preserva la habitabilidad, ofreciendo 5 plazas reales y el volumen de maletero más grande de su categoría (245 L). La habitabilidad, fuera de los estándares del segmento, es equivalente a la de la berlina. Incluso la modularidad de la banqueta trasera se ha podido conservar (abatible 2/3-1/3) para responder de esta forma a todas las situaciones del uso cotidiano. Por su parte, el portón trasero dispone de una cinemática particularmente original (translación circular) que permite una apertura total del maletero sea cual sea el espacio disponible detrás (en particular en los estacionamientos contra un muro).
  • El trabajo sobre la aerodinámica ha permitido obtener un SCx de 0,69m2 idéntico al de la berlina. Este resultado favorece las prestaciones, pero participa también en la reducción de emisiones de CO2. Se ha obtenido, sobre todo, adoptando un alerón trasero largo así como deflectores aerodinámicos sobre los embellecedores de la zona lateral trasera.

Contratos de mantenimiento

Citroën pone a disposición de los futuros propietarios del DS3 Cabrio dos contratos de mantenimiento con condiciones muy interesantes. El contrato Citroën EssentialDrive incluye la reparación o sustitución de las piezas defectuosas, Citroën Asistencia 24 horas al día durante los 365 días del año y asistencia Premium en caso de olvido de llaves, error de combustible, pinchazo y fallo de batería.

Además de las ventajas del contrato EssentialDrive, el contrato Citroën FreeDrive incorpora la realización de operaciones de mantenimiento, durante las cuales el cliente podrá disponer de vehículo de sustitución durante un día y recibir su DS3 Cabrio impecable, tanto por dentro como por fuera.