Existen diferentes tipos de ellas, pues buscan adaptarse a los diferentes tipos de usuarios. Entre las más utilizadas se encuentran las billeteras móviles y las de escritorio y en este post veremos cuál es la diferencia entre ambas. Manejar esta información es sumamente importante sobre todo que los usuarios de hoy necesitan una guía española para el comercio de divisas y hacerlo a través de una billetera es mucho más sencillo.
Una billetera móvil es una herramienta electrónica que ha sido desarrollada única y exclusivamente para utilizarse desde el teléfono celular inteligente. Esta permite que los usuarios tengan acceso a sus cuentas digitales y pueden realizar transacciones donde quiera que se encuentren.
En otras palabras, en la herramienta que permite hacer uso efectivo del dinero electrónico que poseas en una determinada cuenta. Para ello, es necesario que afilies sistemas de seguridad que funcionan a través de Inés de seguridad, patrones o identificación biométrica.
Son compatibles con los diferentes sistemas operativos que podemos encontrar hoy en el mercado. Hablamos de sistemas cómo Android e iOS los cuales sin duda son los más comerciales y utilizados en la actualidad.
Una billetera de escritorio es una herramienta tecnológica que ha sido diseñada para que funcione en una computadora de escritorio o portátil. También, debemos aclarar que este tipo de billeteras está realizada específicamente para las transacciones con criptomonedas.
Se dice que son de escritorio porque todo lo referente a las claves especiales que se necesitan para las transacciones se pueden almacenar sólo en ordenadores de escritorio o computadoras portátiles.
Su instalación se puede realizar a través de una aplicación especial o un software diseñado para funcionar con sistema operativo como: Windows, Linux, entre otros.
Veamos a continuación una comparación entre las bondades que brindan ambas billeteras y también sobre sus diferencias.