Wired, la revista más influyente especializada en el ámbito de la tecnología y que refleja la manera en que afecta a la cultura, la educación, la economía y la política, ha publicado su lista de las 100 Hottest Startups de WIRED en la que ha reconocido a Barcelona como “hub global para inversores, startups y grandes compañías que buscan un ambiente especialmente cálido y agradable para los negocios”. La esperada guía Tech, que forma parte del número de noviembre/diciembre de WIRED, presenta las 100 startups europeas que actualmente generan expectación en todo el mundo. Entre las compañías seleccionadas en anteriores ediciones se encuentran WeTransfer, Klarna y SoundCloud. Barcelona aparece entre las diez ciudades que son centro mundial de inversiones y startups junto con Londres, París, Berlín, Lisboa, Amsterdam, Estocolmo, Tel Aviv, Helsinky y Dublin.
En el listado, WIRED destaca como entre las startups con sede en Barcelona, WIRED destaca a 011h, una empresa especializada en construcción sostenible que diseña y construye edificios neutros en carbono utilizando madera de terrenos forestales bajo un sistema de gestión ambiental; acceXible, una herramienta de análisis del habla automatizada que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los médicos a detectar signos tempranos de demencia, Parkinson y enfermedades coronarias a través de la voz del paciente; y Last.app, un servicio de mensajería B2B bajo demanda para el sector de la restauración.
Otras de las startups incluídas en la lista de Barcelona son Lupa, una plataforma que combina entrenamiento de audio, dispositivos portátiles y mapas de GP para ayudar a los runners a maximizar el rendimiento y el bienestar mental; Vitaance, que permite a las empresas motivar a sus empleados a través de retos competitivos ofreciendo recompensas por alcanzar metas físicas, emocionales, mentales y financieras; y VOTTUN, una startup creada para ayudar a las empresas a rastrear y certificar datos utilizando blockchain.
"Cada año, tenemos la oportunidad de revisar y reflexionar sobre el progreso de la vibrante escena de las startups europeas, y cada año nos sorprende el ingenio y el talento de las empresas y los emprendedores que encontramos al elaborar esta lista. Es esperanzador ver a tantas startups destacadas resolviendo los grandes desafíos, combinando el beneficio con el propósito y orientadas en una misión. Son estos agentes de cambio los que creemos que ayudarán a abordar los problemas y desafíos a los que se enfrenta nuestro mundo futuro", declara Greg Williams, Director Editorial Global de WIRED.