Empresas

Cómo identificar a una entidad como neobanco

EL FUTURO DE LA BANCA

Los neobancos son la alternativa al futuro de la banca tradicional

Redacción | Lunes 02 de enero de 2023

Los neobancos son entidades digitales sin comisiones, sin oficinas físicas pero con todo el catálogo de un banco tradiciona. La gran pregunta que todos se hacen a la hora de saber si se encuentran ante un neobanco o un banco 100% digital es ¿qué diferencia hay entre un banco digital y un neobanco? La respuesta es complicada ya que cada vez son más los bancos digitales que se acerca a los neobancos… pero la realidad es que si miramos con lupa a uno y otro las diferencias son grandes.



Un neobanco siempre va a ser digital -tanto que no va a requerirte papeleo, ni presencia en ninguna oficina-, gratuito -ya que no tienen ningún tipo de comisiones y si tienen algún coste siempre será más económico que el que requiere un banco tracional-, Sin oficina física -no puedes ir a una oficina física a realizar gestiones-, para ello tendrás una App con la que gestionar todo tu entramado financiero y desde ella podrás ver todo el catálogo de productos que, seguramente, estarán relacionados con otras empresas externas que les dan soporte.

A esto, se le suma que los neobancos son cómodos, funcionales y transparentes.

Esto quiere decir que sus comunicaciones con el usuario suelen ser directas, explican claramente sus condiciones y servicios y las pocas comisiones que cobren serán claras en todo momento. Además, para aquellos amantes de la tecnología se encontrarán con una herramienta que les permite acceder de forma rápida y sencilla a toda su información bancaria.

“Antiguamente se tenía la creencia de que los neobancos serían una especie de cuenta corriente para los más jóvenes de la casa. Donde poder hacer traspasos de dinero a los hijos y tener una especie de monedero virtual. La realidad ha desvelado que los neobancos son mucho más, ofrecen los mismos servicios que la banca tradicional, pero sin comisiones.” Afirma Manuel García Echeverría, director general de Foster Swiss.