El proyecto de este joven empresario, de origen cubano, nació de su propia inseguridad, al haber sido víctima de bullying y haber pasado, en varias ocasiones, por grandes necesidades económicas. Javi Díaz es un joven empresario que ha alcanzado el éxito gracias a New Body, su programa de entrenamiento y transformación personal. Además, forma parte de diferentes compañías, como una multinacional de estética con centros en USA, México, Colombia, Argentina, España e Inglaterra. Todo ello le obliga a vivir a caballo entre Dubái y Madrid, llevando una vida de éxito que contrasta con una infancia y una primera juventud que no resultaron sencillas.
Con solo 8 años llegó a España, procedente de su Cuba natal. Los comienzos no fueron fáciles para un niño que cambiaba de país y al que la falta de aceptación de otros le llevó a no aceptarse a sí mismo. La búsqueda de esa aceptación le hizo a sumergirse en el mundo del fitness y, tras varias malas experiencias con entrenadores, empezar a investigar por su cuenta.
Trabajador incansable. Nunca pudo terminar sus estudios de Administración y Dirección de Empresas. Para ganarse la vida desde los 18 años compaginó la carrera con dos empleos, uno como dependiente y otro como relaciones públicas. Mientras, comenzaba a ayudar a otras personas a transformar su físico, siempre de forma altruista.
Tras años de trabajo, la falta de motivación le hizo pasar de ser el mejor vendedor a ser el peor y un día decidió tomar las riendas, dejar el trabajo y emprender. Sin embargo, solo unos días después, se encontró con que un problema con Tráfico había provocado que Hacienda embargase todas sus cuentas y le dejase solo con los 5 euros que llevaba en la cartera (y que aún conserva).
Viéndose de nuevo en situación de necesidad, comenzó a trabajar como entrenador personal de refuerzo en el negocio que un amigo acababa de montar. Reconoce que empezar de nuevo no fue fácil y que ganaba tan poco que se veía obligado a caminar varios kilómetros diarios para ir y volver del trabajo, porque no podía permitirse pagar el autobús y el metro.
Comenzó a subir sus entrenamientos a las redes sociales, bajo el nombre de New Body y ese fue su trampolín. Empezó a recibir peticiones y nuevos clientes y pudo ver cómo sus constantes estudios en marketing digital, nutrición y control mental estaban dando muy buenos resultados. Un nuevo punto de inflexión llegó el día que fue contactado por un empresario de Kuwait, que le ofreció irse hasta allí para ser entrenador en el gimnasio que iba a abrir.
Estuvo en Kuwait cerca de tres años, entrenado a jeques árabes. Ese tiempo tampoco fue fácil. Se levantaba a las 5 de la mañana, para empezar con su primer cliente una hora más tarde, y así pasaba toda la mañana. Al llegar la tarde, coordinaba el trabajo con los clientes que había dejado en España, sin darse cuenta estaba dando forma a el que hoy es su proyecto empresarial: New Body.
Ya en España, y con New Body en marcha, continúa con esos hábitos de vida que le han llevado al éxito y que intenta inculcar a todos los que pasan por sus manos. Se levanta a las 6 de la mañana y, antes de encender el ordenador o mirar el móvil, dedica una hora al estudio y otra a caminar. Es su tiempo para formarse y reflexionar, antes de empezar a entrenar.
Solo cuando ha hecho ese trabajo interno comienza a trabajar en su oficina. Aplica, así, lo que predica: que se debe dedicar tiempo a disfrutar del inicio del día a día sin estrés, solo pendiente de los pensamientos, para poder tomar buenas decisiones, que hagan que su proyecto siga escalando.
Javi confiesa que ya ha llegado donde de pequeño soñaba con llegar. Es feliz y ayuda a las personas a conseguir sus metas. Y esa felicidad radica en que predica con el ejemplo y en que lo que dice y lo que hace van en consonancia.
El trabajo de Javi Diaz
Javi Díaz, a través de New Body, basa su trabajo en la idea, no de conseguir un cuerpo perfecto, sino de ayudar a que otros se sientan bien consigo mismos y ganen en salud, seguridad y confianza.
Desde sus primeros años ha pasado de dar clases gratis, a ofrecer entrenamientos a 10 euros la hora y a realizar mentorías de miles de euros. Entre sus clientes hay cocineros con Estrella Michelín y directores generales y ejecutivos de compañías multinacionales de múltiples sectores.
Enseña a sus clientes a cuidar la dieta en su día a día, lleno de reuniones y de momentos estresantes. Diseñan menús para sus viajes internacionales, que les permitan estar activos mentalmente desde el mismo instante en el que llegan al destino. Además, desarrolla entrenamientos adaptados a los gimnasios de los hoteles donde van a dormir. En definitiva, realiza un acompañamiento 100% personalizado.
Reconoce que el espejo es su mejor herramienta para motivar a sus clientes, “su quesito”. Es el que les muestra cómo mejora su físico, su postura y su imagen. Se trata, como él dice, de aspectos fundamentales para mejorar la autoconfianza. Algo que, aunque nunca es el objetivo principal, reconoce que siempre es la consecuencia.
Citas de Javi Diaz
“La motivación siempre falla, es finita. Pero si somos capaces de aprovecharla para generar hábitos saludables, al final la persona funcionará en automático y nunca más se planteará si le apetece o no ir al gimnasio. Su cuerpo y su mente saben lo que es correcto”.
“Entre lo que quieres y la realidad, siempre va a ganar la realidad. Así que, o te adaptas, o te la pegas”
“Siempre cambiamos a base de golpes. Hasta que aprendemos y nos esforzamos para hacer el cambio antes de que llegue el golpe”
“El ingenio es el mayor recurso de un emprendedor… y un emprendedor que empieza con recursos corre el riesgo de no agudizar el ingenio”
“Yo acompaño desde el corazón, no desde el ego”
“Puedo sacar a la gente de lo más bajo, porque yo he estado ahí”
“Para mí es un acto de responsabilidad que cuando alguien ve mi contenido o contrata una de mis planificaciones, haya invertido bien su tiempo”
“Los obstáculos para una persona de éxito es gasolina para conseguir sus metas”