El propio Jorge Hodgson tomaba inicialmente la palabra, en una gala presentada con gran acierto y ritmo por María José Enriquez, para agradecer la presencia de empresarios y representantes de las instituciones, tanto gubernamentales como financieras y bancarias, y subrayar la apuesta del despacho por crear un networking de calidad, “facilitador de negocios en todos los sectores productivos”.
Joaquín Almunia, por su parte, se refirió “a un mundo en cambio y con múltiples desafíos”. Y así, en su intervención, puso el dedo sobre el viraje del poder hacia el Este, con una China cada día más visible y dispuesta a hacer una política global de bloques; subrayó “la desafección de la ciudadanía hacia sus representantes públicos en el mundo desarrollado”, en una tendencia que no parece que vaya a corregirse; abordó igualmente la revolución que ya está significando “en todos los planos de la sociedad, la irrupción de la robótica y de la inteligencia artificial”. Y, en términos puramente internos, dejó entrever que él se encuentra entre los socialistas que más bien han estado de acuerdo con las políticas del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que entre aquellos otros que lo critican o abiertamente lo censuran, y que fueron ministros con Felipe González.
Tras la ponencia, sumamente enriquecedora, y en la que dedicó no pocos de sus minutos a reflexionar sobre el reto del calentamiento global, llegó el momento de las preguntas del público y del periodista, Roberto González, que intentó con habilidad buscar pasajes del veterano político menos conocidos o desconocidos por el público general. Así, se recordaron momentos pretéritos de tensión como la expropiación de Rumasa y la posición dificilísima en aquel episodio del Consejo de Ministros.
En un auditorio abarrotado, JH Asesores Financieros contó con la presencia, en la cita, de representantes de las principales entidades bancarias, como BBVA, Santander, Caixabank, Bankinter. Igualmente del presidente del Grupo El Mundo Financiero y vicepresidente de Dexter Global Finance, Alfonso Merlos. Por parte del gobierno de Canarias, no perdió detalle la Consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, entre empresarios e inversores locales de notable éxito.
JH Asesores Financieros, cuyo equipo arropó al socio director, Jorge Hodgson, volvió a exhibir músculo en unos foros de debate y negocios que se han convertido en absoluta referencia a nivel autonómico y que están despertando un enorme interés a escala nacional; y por los que, sin ir más lejos, pasaba hace un par de meses José María Aznar. El despacho encara su segundo lustro de vida ampliando considerablemente su cartera de clientes, creciendo y exhibiendo respeto y músculo ante la sociedad civil canaria.