Los tipos de interés están de vuelta y los bonos vuelven a ser atractivos, especialmente para los inversores conservadores. El año 2022 fue especialmente duro para ellos y ahora necesitan asegurarse, en la medida de los posible, rendimientos previsibles. Para dar respuesta a esta necesidad, Flossbach von Storch lanza un nuevo fondo de vencimiento centrado en la solidez y la calidad: FvS Laufzeitfonds 2027 (Fondo buy&hold) El gestor del fondo, Patryk Jessen, y su equipo de Renta Fija construirá una cartera centrada en: Bonos corporativos, cédulas hipotecarias y bonos del Estado de emisores considerados de alta calidad crediticia, con objeto de minimizar las posibilidades de impago. Bonos emitidos en euro, para minimizar el riesgo de divisa. Bonos cuyo vencimiento coincida con el vencimiento del fondo, a fin de minimizar el riesgo de reinversión. Los principios de inversión de Flossbach von Storch constituyen la base de cada decisión de inversión individual.
El objetivo es maximizar la probabilidad de alcanzar la rentabilidad esperada en el momento del lanzamiento del fondo.
A la hora de diseñar el fondo, se ha estimado que cuatro años es un periodo óptimo para conjugar una rentabilidad interesante con un riesgo controlado. De hecho, se ha dado prioridad a la seguridad más que a maximizar el rendimiento esperado. Actualmente prevemos una indicación de rentabilidad después de costes de alrededor del 3% con lo que aspiramos a una distribución anual del 2,75%. El fondo contará con clases de acumulación y de distribución. El objetivo final de rentabilidad se fijará cuando se lance el fondo. Importante: No existe una garantía fija sobre la rentabilidad que se puede obtener.
Además, aunque el fondo tiene un periodo de cuatro años, está previsto un "evento de reembolso" anticipado en interés del cliente. Habiéndose cumplido los tres primeros años, si se alcanzara la rentabilidad acumulada prevista en el momento del lanzamiento, se produciría un reembolso anticipado al cliente, dando lugar a una rentabilidad anualizada más elevada.
El periodo de suscripción del Flossbach von Storch - Laufzeitfonds 2027 comienza la semana que viene y se extiende hasta finales de abril de 2023. El subfondo está clasificado como un producto del artículo 8 en el sentido del Reglamento de divulgación (UE) 2019/2088 (SFDR).
Flossbach von Storch es una gestora activa y no sigue ningún índice (aunque el fondo haya sido capaz de batir a los índices habituales durante muchos períodos). El objetivo de inversión del fondo es generar rendimientos positivos a largo plazo con fluctuaciones razonables.
Flossbach von Storch Invest S.A.
Flossbach von Storch Invest S.A., fundada en 2012 bajo la legislación luxemburguesa, es la responsable de la gestión y distribución de los fondos de Flossbach von Storch en España y otros países europeos bajo el pasaporte europeo UCITS.
Flossbach von Storch AG
Flossbach von Storch es la gestora independiente líder en Alemania. Desde su fundación en 1998, Flossbach von Storch aboga por una gestión integral, activa e independiente de las carteras. La piedra angular de su gama de productos son las estrategias multiactivo. La propiedad de la gestora está en manos de sus fundadores, el Dr. Bert Flossbach y Kurt von Storch, y parte del equipo directivo.
La firma gestiona en la actualidad unos 67.000 millones de euros y cuenta con más de 260 empleados.