Vehículos y Motor

Más del 40% de las matriculaciones de derivados, furgonetas ligeras y pick up son de renting

FURGONETAS DE RENTING

Si continúa la progresión de los últimos años, 1 de cada 2 furgonetas ligeras matriculadas en 2023 podrían ser de renting

Redacción | Miércoles 29 de marzo de 2023
Más del 40% de las matriculaciones de derivados, furgonetas ligeras y pick up provienen del renting, según datos de la Asociación Española de Renting. Desde la plataforma de renting 100% digital Idoneo.com, el renting proporciona una solución ante la creciente necesidad de transporte en época de inflación y un escenario de aumento de precios. Eduardo Clavijo, CEO de la compañía, explica que “el auge del comercio electrónico en los últimos años ha aumentado la demanda de servicios de entrega y transporte de mercancías, lo que ha llevado a muchas empresas a buscar opciones de alquiler de furgonetas para satisfacer esta nueva necesidad.”

La Asociación Española de Renting de Vehículos ha publicado un informe en el que explican que el segmento de derivados, furgonetas y pick up se sitúa como el segmento donde más representación tiene el renting en el mes de febrero, copando el 42,91% del mercado y registrando un aumento del 8% respecto al mismo mes de 2022.

En términos generales, el informe expone que, solo en el mes de febrero, se matricularon en el sector del renting 22.229 automóviles, frente a los 17.210 que se registraron el año anterior, generando un aumento de casi el 30%.

En este contexto, se produce un ahorro en los costes operativos, la liquidez y la reducción de los costes de oportunidad al poder acceder a estos vehículos sin realizar grandes desembolsos. “Estos son algunos de los factores que justifican este crecimiento respecto al 2022, incluso con las difíciles condiciones económicas y sociopolíticas con las que convivimos diariamente”, detalla Clavijo.

El renting de coches, un modelo de negocio que no para de crecer

En la última década, el renting ha pasado de ser una opción residual y casi exclusiva para empresas a convertirse en una de las opciones favoritas para acceder a un vehículo para cualquier tipo de conductor.

Para Eduardo Clavijo, “este desarrollo es una evidencia de que la forma de tener coche ha cambiado y las tendencias como el ‘pago por uso’ han llegado para quedarse en el mundo de la automoción.”

Además, la tendencia indica que en los próximos años se espera que el renting sea la forma predominante para acceder a los vehículos industriales ligeros, sobre todo en lo relativo a furgonetas y derivados de turismo.

“Si continúa la progresión de los últimos años, 1 de cada 2 furgonetas ligeras matriculadas en 2023 podrían ser de renting”, concluye.