Nuestro sector financiero está sobradamente preparado para afrontar el reto de la digitalización financiera. Un informe de Deloitte revela que la banca en España fue líder mundial en madurez digital el año pasado, por delante incluso de países como Singapur, Noruega y Canadá. En este sentido, “la omnicanalidad permite establecer vínculos de confianza con los usuarios, y esto es algo que se consigue con un servicio de calidad capaz de marcar la diferencia”, subraya la portavoz de Hipotecas.com.
¿Qué ventajas ofrecen las hipotecas online?
La accesibilidad, sencillez e inmediatez de estas soluciones ha permitido que las hipotecas online hayan ganado adeptos en los últimos años.
De hecho, entre sus principales ventajas destacan la agilidad en el proceso de solicitud porque “permite hacer todos los trámites sin salir de casa, ahorrando tiempo e incluso reduciendo la huella de emisiones asociada a los desplazamientos en coche”, asegura Noelia Suárez.
Además, habitualmente las hipotecas online suelen tener intereses más competitivos y llevan asociados menos gastos y comisiones. “Lo que busca al final el usuario es un producto sin complicaciones, que le toque el bolsillo lo menos posible”.
La reticencia que todavía existe suele ampararse en la supuesta falta de proximidad que imponen los trámites a distancia. Sin embargo, tal y como recuerda Suárez, “el hecho de que la gestión no se realice de forma física en una sucursal, no significa que la atención no sea personalizada y ajustada a las necesidades del cliente”. De este modo, el trato cercano y el asesoramiento individualizado no se pierden porque la comunicación con el banco es constante.
Sin embargo, recuerdan desde Hipotecas.com, “En el sector nos enfrentamos a un reto importante, que es hacer la digitalización más inclusiva y segura para todas las personas con independencia de su edad o el entorno en el que residan”.