En línea con ello, L'Oréal entiende la relevancia y necesidad de una gestión integrada de los activos intangibles. Por ello, se suma a la red de empresas de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership con el objetivo de avanzar en el liderazgo en materia de reputación mediante una correcta y eficiente gestión de activos como la sostenibilidad, la marca, la comunicación o el propósito corporativo, entre otros.
Con esta incorporación, la primera de una empresa del sector de la cosmética en adherirse a Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, L'Oréal contribuye y forma parte del objetivo de la fundación empresarial -creada e impulsada por grandes organizaciones- en la profesionalización de los activos intangibles como recursos estratégicos que guían y construyen valor de forma exponencial.
Corporate Excellence realiza un ejercicio de acompañamiento a empresas y profesionales en el entendimiento, la formación y la medición de los diferentes intangibles claves de las organizaciones, cuya importancia no deja de crecer. Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership considera que "la incorporación de L'Oréal a nuestro ecosistema demuestra la profunda convicción de ambas partes por una evolución empresarial apoyada en la gestión excelente de activos intangibles. Nuestras Empresas Colaboradoras pueden disfrutar de encuentros exclusivos, actividades y materiales que alimentan sus inquietudes corporativas. Por tanto, L'Oréal tendrá a su disposición este soporte para poder avanzar en la profesionalización estratégica de sus intangibles".
Juan Alonso de Lomas, CEO L´Oréal España y Portugal, afirma que "la visión de L´Oréal -alineada a nuestro propósito corporativo- busca obtener el mejor desempeño financiero con la misma importancia que el no financiero, a través de la generación de un impacto positivo tanto en medio ambiente como en la sociedad. Nuestra adhesión a Corporate Excellence nos permitirá inspirar a los equipos, crear una red de contactos con empresas con la misma filosofía y, juntos, convertirnos en referentes sobre la mejor forma de gestionar los negocios y comunicar de forma impactante, de manera que influencie positivamente a todos nuestros stakeholders".