WhatsApp, utilizada por más de dos mil millones de personas en el mundo tiene una tasa de apertura de sus mensajes de un 98%, y ofrece la posibilidad al sector hostelero de interactuar con sus clientes de forma rápida, efectiva, directa y personalizada. En los últimos tiempos ha ganado mucha popularidad en la gestión de reservas, automatización de consultas y posibilidades de fidelización de los usuarios.
Gracias a la gran experiencia de GUS en el uso de WhatsApp Business Platform es posible potenciar el negocio de muchas formas. Por ejemplo, los hoteles, pueden aumentar las ventas y su cartera de clientes ya que la herramienta permite:
WhatsApp es un canal ideal para gestionar reservas, pues permite a los clientes diseñar sus itinerarios de viaje, reservar noches de hotel y añadir cualquier experiencia adicional de forma rápida, cómoda y a través de un canal 100% encriptado para su seguridad.
Gracias a una experiencia conversacional que acompaña a los huéspedes durante todo su customer journey permitiendo enviar mensajes personalizados, como:
WhatsApp también es útil para conseguir nuevos clientes y fidelizarlos. El primer paso será ofrecer el mejor servicio posible por este canal, y GUS es especialista en ello, buscando elevar los niveles de satisfacción de los usuarios y posteriormente, calificar los perfiles para enviarles contenido que pudiera serles útil, relevante e interesante.
Con WhatsApp Business, se puede mejorar la atención al cliente en hostelería al programar campañas de mensajería para fidelizar a los clientes informándoles de ofertas, paquetes especiales, descuentos y promociones.
Aunque pueda pensarse que WhatsApp Business Platform solo se usa únicamente para comunicación entre empresa y ls clientes, en realidad es una gran herramienta para mejorar también la comunicación interna.
Para un negocio de hostelería, puede ser una tarea complicada enviar campañas de email marketing para comunicar actualizaciones de las políticas de empresa, actividades de team building, u otros anuncios generales. Pero con WhatsApp, estos envíos masivos se realizan en cuestión de minutos con la ayuda de Flux de GUS, que conecta rápidamente con las bases de datos y lanza los mensajes al instante.
Además, permite crear grupos para diferentes equipos, gestionar comunicaciones por proyectos y garantizar un 98% de tasa de apertura de los mensajes en vez del 20% de apertura de un correo electrónico. Hay que tener en cuenta también que ciertos empleados no necesariamente están frente a un ordenador (como el personal de cocina, por ejemplo).
La plataforma es útil para los procesos de contratación de personal, pues permite enviar archivos pesados como formularios o manuales de procedimientos, así como gestionar más fácil la solicitud de documentos y proceso de ingreso de los nuevos empleados.
La plataforma es de gran utilidad para fidelizar a los clientes y mantener a los empleados informados, pero, además, también sirve para el desarrollo e implementación de las estrategias de marketing.
El email está, cada vez más, obsoleto, razón por la que miles de negocios eligen WhatsApp Business Platform como la principal herramienta para comunicarse con sus clientes y automatizar sus campañas con la ayuda de especialistas como GUS.
Utilizando WhatsApp Business Platform se pueden enviar campañas de marketing con contenidos exclusivos, ofertas y promociones para clientes potenciales y hacer crecer así su interés para facilitar una conversión en nuevas reservas o contrataciones.
GUS es una empresa fundada por Jaime Navarro, Daniel Zenteno y Pablo Estévez en 2015. Desarrolla herramientas de Inteligencia Artificial y bots conversacionales para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes a gran escala, elevar su customer experience y potenciar sus ingresos y estrategias de business messaging a través de canales de mensajería instantánea. Gus cuenta con la certificación de WhatsApp Business Solution Provider de Meta Platforms, que le permite activar la herramienta para aquellas empresas que deseen conectar con sus clientes a gran escala. Con presencia en México y España, Gus cuenta con más de 100 clientes en cartera, entre los que destacan Avon, MetLife, Bimbo, SURA, Nacional Monte de Piedad, Qualitas, Hisense-Comdata México, o CHUBB, entre otras.