Sufrió en sus carnes, no haber conseguido su aspiración de entrar en el negocio de uno de los restaurantes en los que se dejó la piel. Tanto que, cuando decidió emprender, lo primero que tuvo claro es que quería hacer partícipes del negocio a sus empleados. Una recompensa al esfuerzo y el trabajo bien hecho.
Para Rodrigo Espinosa "ofrecer un buen servicio es vital para un restaurante" y para ello "valorar e involucrar al personal en el negocio es la clave, de esa forma se evita la rotación y se puede lograr el éxito".
En su caso, el Grupo Benditos Sueños se ha convertido en holding, de manera que él es el socio mayoritario, pero ha dejado entrar en el negocio de cada restaurante (empresa) a los empleados que respondan con su esfuerzo y trabajo: les regala, el 4% de la sociedad para que puedan también lograr su cuota en el reparto de beneficios. "Es una forma de motivar y hacer sentir al personal el negocio como suyo". concluye Espinosa.
CASO DE ÉXITO
Benditos Sueños, "la primera chilaquería de Europa" es un nuevo concepto gastronómicocentrado en uno de los platos estrella de los hogares y calles de México: los chilaquiles. Se trata de una especialidad de la cocina mexicana a base de los originales totopos, que se sirvenfritos y combinados con diferentes salsas e ingredientes, a elegir por los comensales.
Todo partió del “sueño” del CEO y socio mayoritario, Rodrigo Espinosa Miranda, un mexicano que se afincó en España hace más de 20 años y que se hizo a sí mismo en el campo de la hostelería, pasando por algunos de los mejores restaurantes mexicanos (aunque no sólo) y hoteles de la capital.
En junio de 2021, decidió abrir su primer local, de reducidas dimensiones, ubicado a pocos pasos de la Plaza España (Calle San Bernardino, 7), y desde entonces a él acuden como peregrinos los mexicanos y amantes de la auténtica gastronomía mexicana para saciar su antojo.
Tras el éxito de la primera apertura, en diciembre de 2022 abrió sus puertas la segunda sucursal en el Paseo de la Castellana, 153.
El novedoso concepto, la calidad de los productos genuinamente mexicanos, así como un servicio impecable lo han convertido en templo de disfrute gastronómico, en un ambiente divertido, juvenil y desenfadado.
De hecho, Benditos Sueños tiene planes de expansión y está buscando local para una tercera apertura en los próximos meses.