Según el Presidente de DEC, Mario Taguas, las empresas galardonadas en estos Premios obtienen importantes beneficios clave como son:
Elevar la visibilidad de marca. Los Premios DEC se convierten en una plataforma única que permite aumentar la visibilidad y la exposición de cada empresa premiada. La presencia mediática de los proyectos ganadores en prensa nacional e internacional posibilitan a las compañías alcanzar a un público más amplio en múltiples sectores y posicionarse como líderes en estas disciplinas.
Reconocimiento a la excelencia. Alzarse con un premio empresarial otorgado por DEC, implica estar entre los mejores en haber sabido aplicar estrategias en Experiencia de Cliente y/o de Empleado, de forma que pone de relieve el éxito y la excelencia de cada una de las empresas en sus respectivos sectores. Este reconocimiento fortalece su reputación y credibilidad tanto a nivel local como internacional.
Impulso a la motivación interna. Obtener un premio de estas características conlleva directamente un impacto positivo en la motivación del equipo de la compañía implicado en la elaboración del proyecto presentado, y por extensión al resto de empleados, al reconocer y celebrar los esfuerzos y la dedicación, lo que genera mayor sentimiento de orgullo y compromiso con la empresa. Asimismo, sirve de herramienta para la atracción y retención de talento, pues los profesionales altamente cualificados buscan trabajar con empresas reconocidas por su excelencia y éxito.
La oportunidad de networking. La empresa premiada obtiene una ventaja competitiva sobre otros actores del mercado, permitiéndole alcanzar nuevas oportunidades comerciales y llegar incluso a acuerdos con inversores y/o socios estratégicos.
La décima edición de los Premios DEC, que ha sido posible gracias al patrocinio platino de Sprinklr, los patrocinios oro de Alsa, Cetelem, Qualtrics y Repsol, y la colaboración de IPMARK, Mahou San Miguel y Radio Intereconomía, ha superado todas las expectativas con récord de participación desde su lanzamiento.