La empresa barcelonesa de administración de fincas y gestión patrimonial Newland Property Management se incorpora a GuinotPrunera dando lugar a uno de los principales grupos inmobiliarios de Cataluña. Con más de 36.000 clientes, la gestión de más de 10.000 entidades en alquiler y la administración de 1.000 comunidades de propietarios, GuinotPrunera es ya la mayor empresa catalana en gestión y administración de fincas. Newland Property Management nació en 2009 en Barcelona bajo la dirección de Francisco Soler Freixas y tiene su origen en la cartera de administración de fincas del antiguo Banco Simeón, fundado en el s.XIX por Simeón García de Olalla y de la Riva.
La firma se integra por medio de una fusión que refuerza el liderazgo de GuinotPrunera en Cataluña tanto en gestión patrimonial y administración de comunidades como en la calidad de servicio, eficiencia en la gestión e innovación en los procesos. En este proceso de crecimiento, Francisco Soler, Fernando Conde y Juan Ignacio Cifre, socios de Newland, pasan a ser socios también de GuinotPrunera.
“Newland tiene unos valores y una filosofía de servicio al cliente compartidos con GuinotPrunera, lo que nos permite una rápida integración y sumar sinergias tanto en consultoría como en intermediación inmobiliaria, gestión de patrimonios y administración de comunidades” afirma Jordi Tomàs, consejero delegado de GuinotPrunera.
GuinotPrunera: líder en Cataluña
Con esta integración, GuinotPrunera, cuenta ahora con un total de 9 oficinas en 6 ciudades y con un equipo de 130 profesionales. La facturación del grupo, líder en Cataluña, alcanzará en 2023 los 10 millones de € y espera superar las 1.500 operaciones de comercialización anuales.
Tras esta unión, la firma ha llevado a cabo una operación de adquisición de otra empresa del sector, Vidal Gomà, empresa fundada en Terrassa en 1984 dedicada a la gestión de patrimonios, administración de comunidades e intermediación inmobiliaria. Al igual que con Newland Property Management, el equipo de Vidal Gomà se integra en el de GuinotPrunera.
La integración de Vidal Gomà refuerza la red territorial de GuinotPrunera en el Vallès Occidental y se suma a la red de oficinas ya existente en Barcelona, donde posee 4 delegaciones, el Baix Llobregat, Vallès Oriental y Girona.
La marca quiere seguir creciendo a nivel estatal y no descarta nuevas adquisiciones en lo que queda de año.
Fundada en 1905, GuinotPrunera es uno de los principales grupos inmobiliarios de Catalunya, con más de 36.000 clientes y proyecto de expansión. Proporciona servicios integrales en las áreas de Consultoría e Intermediación Inmobiliaria, Gestión de Patrimonios y Administración de Comunidades de Propietarios. Desarrolla su actividad en Barcelona y Barcelonés, Baix Llobregat, Vallès y Girona. En el 2022 comercializó más de un millar de inmuebles en venta y alquiler: 1.100 alquileres y 151 ventas.
https://www.guinotprunera.com/es