Ha publicado recientemente Un salto a la libertad, que como reza su subtítulo, es un libro que va más allá de la autoayuda. Es la voz que muchos esperaban: donde con palabras sencillas dan las claves de lo todo lo que angustia y hace sufrir a las personas. Lo que busca uno cuando en el fondo de las dificultades anda perdido y desorientado.
El cambio radical que se propone no es algo dificilísimo, sino algo completamente posible, pero, siempre y cuando el cliente (el autor no habla de pacientes sino de clientes) sitúe los dos instrumentos del ‘yo’, el telescopio que ve su futuro y el microscopio que observa lo que siente. Es un suelo donde apoyarse, con el descubrimiento de esas zonas más oscuras difíciles de entender.
Es un proyecto, este libro, que se ha cimentado en la experiencia de muchos años de personas que han seguido este camino hacia la libertad, que no es utopía, sino hecho probado. Da a su lector la sensación profunda de alcanzar la paz, y ser el nacido dos veces, que es lo que consigue el nirvana.
El lector de este libro es un activo tercer participante en un proceso donde se trata de dar saltos significativos en el crecimiento personal, superando viejos miedos, viejos conflictos que siempre se pensó que no se podían resolver.
Las viejas palabras libertad, cambio, superación, cobran sentido y entonces se llega a una transformación significativa.
Si este libro va más allá de la autoayuda es porque es un punto de vista nuevo, que 40 años de ayuda psicológica han validado.