BEIJING (Xinhua) -- Wei Chu, vicedecano de la Escuela de Economía Aplicada de la Universidad Renmin de China, explicó que el sector privado explora activamente nuevos impulsos para la transformación económica, nuevas áreas para las economías emergentes y vías novedosas para la prosperidad común. El sector juega un "papel fundamental e indispensable" en la economía china, afirmó Wei Dong, director de la recién creada oficina para el desarrollo de la economía privada.
Dependiente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico del país, la oficina tiene como objetivo fortalecer la coordinación de políticas en áreas relevantes y garantizar que las medidas relacionadas sean implementadas lo más pronto posible y logren resultados tangibles.
De acuerdo con Wei Dong, el sector privado proporciona grandes oportunidades para el empleo y las empresas emergentes, una plataforma de apoyo para la innovación tecnológica y un canal importante de ingresos fiscales.
Zhou Zhen y Bai Jingwei, ambos empresarios de dicho sector, coincidieron en que las compañías privadas chinas constituyen una fuerza principal en la innovación, ya que generan más del 70 por ciento de todos los logros en innovación tecnológica del país.
La Mesa Redonda Económica de China es una plataforma de diálogo para todos los medios lanzada por Xinhua, cuyo segundo episodio está dedicado a la economía privada del país.
· Para más información sobre la Franja y la Ruta en español, visite https://esp.yidaiyilu.gov.cn/