Y es que en esta decisión también aparecen factores como la inclusión de los gastos fijos mensuales, el coste del seguro o de reparaciones incluidas o evitar hacer una inversión inicial; sin embargo, Renting Finders identifica otros elementos a tener en cuenta para que el renting sea la opción predilecta entre los usuarios:
Stock de vehículos nuevos. Después de que en el último año se produjesen tiempos de espera superiores a los cuatro meses para conseguir un vehículo de renting, actualmente hay una gran cantidad de coches que se acumulan. Esta situación está generando ofertas de renting cada vez más competitivas motivadas por los fabricantes que aumentan su agresividad comercial para cumplir con los objetivos de matriculaciones a final de año.
Lento desarrollo del vehículo eléctrico y de las infraestructuras de recarga que soportan su consolidación. La inestabilidad del sector está haciendo que una gran parte de los clientes todavía no hayan dado el paso de adquirir en propiedad un vehículo electrificado y, por eso, optan por el renting hasta que el mercado se estabilice y estos sean su prioridad por ser factibles.Renting de vehículos de ocasión. Cabe esperar que los vehículos vayan pasando por diferentes fases de uso o comercialización con el objetivo de que puedan tener bastantes más clientes en lugar de ser vendidos y sean mucho más rentables económicamente para aquellos que los elijan.