Empresas

Signo editores cierra 2012 con una facturación de 53,5 millones

CON PROFUNDA RENOVACIÓN DE SU FONDO EDITORIAL

La compañía alcanzó el año pasado más de 4 millones de clientes en nuestro país

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
La empresa española Signo editores, a pesar de la crisis y debido a su esfuerzo, tesón y ganas de superar las adversidades, ha experimentado un crecimiento en su cifra de facturación en 2013 del 4,83% respecto a la del año anterior, alcanzando un volumen de 53,5 millones de euros. Durante 2012, la compañía, que celebró su 25º aniversario el pasado año, alcanzó además la cifra de más de 4 millones de clientes únicos.





Estas cifras son fruto de una apuesta por permanecer fiel a su modelo de negocio original de comercialización a domicilio sin intermediarios. Durante 2012, Signo editores, que da trabajo directo a más de 800 personas, realizó una media de 20.000 visitas comerciales al mes.

Además, la compañía cerró, con la publicación de su nueva colección “Historia del Arte” la renovación de su propio fondo editorial, en la que ha invertido, en plena crisis, más de tres millones de euros. La compañía editorial dispone de las mejores ofertas combinadas del mercado en relación calidad-precio. Estas ofertas además disponen de una financiación atractiva que las hacen asequibles a muchos bolsillos.

“La actualización de nuestro propio fondo editorial, junto con la apuesta por una venta directa y de productos de primera calidad han sido la clave para mantener nuestras cifras de venta en un año tan complicado como lo fue 2012”, afirma Sergio Fernández, CEO de Signo Editores, que añade: “el objetivo para este año es seguir en los números de los últimos años. Para lograrlo será fundamental, por un lado, la búsqueda de nuevos productos y colecciones que ofrecer al público y, por otro, la modernización de nuestra fuerza de venta, a través de la utilización de dispositivos tecnológicos como los iPads de Apple, que vamos a implantar próximamente”.

Sobre Signo Editores:

La empresa española Signo Editores cuenta en la actualidad con más de 800 empleados y colaboradores y dispone de 25 oficinas en España. En los últimos años ha invertido más de 3 M€ en la renovación de su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria con ofertas exclusivas combinadas de productos diversos de grandes marcas.

Signo Editores dispone de 8.500 m2 en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. En 2008 la empresa recibió un primer premio en conciliación laboral, y desde hace años mantiene políticas activas de igualdad, retribución flexible y trabajo a domicilio, entre otras medidas internas de recursos humanos.