Las políticas monetarias prudentes serán flexibles, moderadas, precisas y efectivas, y el crecimiento del financiamiento social y de la oferta monetaria irá a la par con el crecimiento económico y los niveles de precios. El tipo de cambio del renminbi se mantendrá estable en un nivel razonable y equilibrado.
El comunicado señaló que las áreas principales y los eslabones débiles recibirán más apoyo financiero, incluyendo a la innovación tecnológica, la reducción de las emisiones de carbono, la agricultura, las pequeñas empresas, la economía privada y la vigorización de las zonas rurales.
Se promoverá la apertura de los mercados financieros, facilitando el acceso de los inversionistas extranjeros al mercado de bonos de China. El banco central también participará activamente en la gobernanza financiera internacional y ampliará la cooperación global. La internacionalización del yuan también dará pasos sólidos.
Se harán esfuerzos para protegerse de los riesgos financieros en ámbitos importantes y para eliminarlos adecuadamente.
También se harán esfuerzos para profundizar las reformas financieras, mejorar los servicios y la gestión financieros e impulsar la reforma institucional y la optimización de los procesos comerciales, agregó el comunicado.