Un punto especial del orden del día del Foro es la presentación del potencial de Uzbekistán, un país que sigue demostrando un crecimiento estable en un contexto de turbulencias económicas en el mundo, convirtiéndose gradualmente en un verdadero centro de inversiones para Asia Central. El interés de los inversores se ve alimentado por las reformas que se están llevando a cabo aquí y las cómodas condiciones creadas para los negocios, que incluyen sólidas ventajas y preferencias y una protección garantizada de los derechos de los inversores.
La geografía y la escala del Foro crecen cada año: más de 2.000 grandes inversores e invitados de alto rango de 56 países visitaron el TIIF-2022 (el primer Foro). Se celebraron contratos y acuerdos de inversión por valor de 7.800 millones de USD.
TIIF-2023 ya ha reunido a 2.500 participantes de 70 países. Como resultado, se firmaron 164 documentos por valor de 11.000 millones de dólares.
En 2024, se espera que Tashkent acoja a aún más invitados: inversores, funcionarios y analistas de todos los continentes del planeta.
La inscripción online ya está disponible en la web del Foro www.iift.uz y estará abierta hasta el 25 de abril de 2024.