"Me sentí inmediatamente atraído por Le Bristol Paris y hemos compartido una larga historia de confianza mutua. Es raro que te den total libertad para expresarte en la cocina, y yo siempre la he tenido en Le Bristol. Aquí puedo cocinar de una manera que me hace sentir bien. Cada día, doy rienda suelta a mi imaginación y doy todo lo que tengo para complacer a nuestros comensales", afirma Frenchon.
Esta generosidad y libertad se saborean en cada bocado. Éric Frechon es meticuloso a la hora de seleccionar sus ingredientes. Trufas negras del Périgord, caviar de Sologne, pescadilla de Saint-Gilles-Croix-de- Vie, flores de capuchina, espárragos tiernos, mantequilla de Normandía y fresas silvestres, sólo lo mejor para Le Bristol Paris.
Ejecutados a la perfección, sus platos pueden inspirarse en una fragancia, una historia o un encuentro, pero siempre se crean a partir de ingredientes locales y del patrimonio culinario francés. Algunos se han convertido en platos emblemáticos, como sus Macarrones rellenos de trufa negra, alcachofa y foie gras de pato, horneados con parmesano añejo y gallina de granja de Bresse escalfada, suprème de caldo "vin jaune", bon bons de menudillos, cigalas y trufa negra.
El postre comienza con un "pre-postre", un refrescante amuse-bouche que facilita la transición entre lo salado y lo dulce.
Luego vienen los postres elaborados por el Chef Pastelero Yu Tanaka, que se unió a Éric Frechon en Le Bristol Paris en 2016. La imaginación de Tanaka se guía por los productos de temporada. Su impecable ejecución da paso a delicadas creaciones en la cúspide del refinamiento y la armonía. En otras palabras, Tanaka crea arte que se puede saborear.
La elegante decoración de las mesas de Epicure forma parte de la experiencia gastronómica, con lámparas de cristal, vajilla a medida y vistas al jardín francés, todo ello elaborado por el propio Frechon.
Presentados sobre un fondo de inmaculado lino blanco, cada plato se sirve en una fuente de porcelana hecha a medida. Las copas de cristal tallado, diseñadas especialmente para el restaurante, trazan una delicada estrella bajo la luz.
El menú "Degustación" requiere de ocho a nueve platos diferentes y tantos juegos de cubiertos y copas como requieran los platos du jour y los vinos seleccionados.
Regala Epicure:
Si quieres sorprender y vivir una experiencia única, este impresionante restaurante cuenta con vouchers de regalo que incluye un aperitivo seguido del menú degustación de siete platos de Epicure y el maridaje de vinos.
Precio: 1.270 euros para 2 personas.