Sin embargo, no es necesario que nos emplacemos al futuro para ver el éxito de las casas prefabricadas de madera en España. Estas construcciones ya ocupan un gran segmento del mercado y comienzan a ser las más demandadas por aquellas personas que buscan una solución rápida, eficaz, cómoda y económica para la construcción de su nueva vivienda.
En este artículo, analizamos las claves del éxito de las casas de madera prefabricadas y sus ventajas, así como las opciones de compra. ¡No te lo pierdas!
Las casas de madera prefabricadas que se comercializan hoy en día poco tienen que ver con las que veíamos hace tan solo algunas décadas. En la actualidad, estas construcciones pueden ser tan cómodas, amplias y seguras como cualquier vivienda de construcción convencional.
Además, el catálogo de opciones es inmenso. Por lo tanto, aunque se trata de viviendas ya diseñadas, es muy sencillo encontrar una que se adapte a nuestras necesidades por sus dimensiones, número de habitáculos, distribución, material, acabados, precio, etc.
De hecho, si consultamos la página web de tiendas especializadas en este tipo de viviendas como, por ejemplo, casasdemaderamodernas.es, encontramos más de 100 modelos de casas prefabricadas, así como una amplia variedad casetas, porches y pérgolas de madera. Todos estos modelos están fabricados con materiales de primera calidad, por lo que son fuertes y robustas y cuentan con el aislamiento perfecto.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchas de estas casas de madera prefabricadas tienen disponibilidad inmediata. Esto significa que, lejos de los largos meses de espera (incluso, en muchos casos, años) que ofrecen las construcciones arquitectónicas tradicionales, una casa de madera moderna podría estar lista para entrar a vivir en cuestión de días.
Asimismo, como puedes ver aquí, el precio de estas casas de madera prefabricadas es muchísimo más bajo que el de una vivienda de ladrillo. En concreto, puedes encontrar casas de madera modernas de primera calidad desde los 6.000€. El precio variará en función de aspectos como el diseño o las dimensiones.
Las cifras del mercado de la construcción, tanto en España como en el resto de Europa, reflejan un claro auge de las casas prefabricadas. Esto se debe a la alta demanda que este tipo de viviendas no dejan de experimentar en todo el mercado, siendo, para muchos, una opción mucho más interesante que las habituales casas de ladrillo.
Pero, ¿por qué este boom?, ¿se trata de una simple moda o realmente estas casas son el futuro?, ¿cuáles son las verdaderas ventajas de comprar una casa prefabricada en España? Te resolvemos todas estas dudas a continuación: