En términos de salud y longevidad, existe un factor que marca y determina el patrón del funcionamiento de cada organismo: la genética. Su interacción con los nutrientes que consumimos es determinante al comprender como nuestro organismo responde a la dieta y, en última instancia, en nuestra salud y longevidad. Hablamos del eje central que rige los 4 pilares de la longevidad – Medicina, nutrición y bienestar en los que Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid basa sus terapias a nivel celular. En sus consultas, entienden que cada individuo es único, y su respuesta a los alimentos está intrínsecamente vinculada a su composición genética.
La nutrigenética es una disciplina innovadora que estudia la interacción entre los genes y los nutrientes. Ofreciendo lo último en terapias y ciencia a servicio de la salud de las personas, en Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid han incorporado a sus planes los test de nutrigenética en colaboración con el laboratorio suizo pionero en la vanguardia de la medicina de precisión y genética, que colabora desde 2018 con Clinique La Prairie Montreux -, que permiten conocer las necesidades de cada paciente, identificar sus necesidades y personalizar los planes nutricionales.
¿Por qué es importante realizar un test nutrigenético?
“La nutrición personalizada basada en la genética es fundamental para mejorar la salud y prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida. Realizar un test nutrigenético es fundamental para obtener una visión personalizada de cómo nuestros genes afectan nuestra respuesta a los nutrientes y nuestra predisposición a ciertas enfermedades relacionadas con la dieta”, afirma la Dra. Ga·la Freixer, nutricionista de Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid.
Con una comprensión más profunda de cómo nuestros genes interactúan con nuestra dieta, podemos optimizar nuestra alimentación para:
Mejorar la salud general y la calidad de vida.
Optimizar el rendimiento físico y mental.
¿En qué consiste el test nutrigenético?
Durante la consulta inicial, el equipo de expertos de Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid recopila los datos del paciente: historial médico, hábitos alimenticios, otros hábitos de estilo de vida, objetivos de salud… y lleva a cabo una extracción de sangre, que será posteriormente analizado por el laboratorio suizo.
En base a esta primera charla, se analizan dos paneles en función a las necesidades del paciente:
Una vez obtenidos los resultados del test (10 días laborables desde que el laboratorio recibe las muestras) la nutricionista y doctora en nutrigenética, la Dra. Ga·la Freixer, trabajará en unas recomendaciones y pautas nutricionales totalmente personalizadas para el paciente, diseñadas específicamente según su perfil genético. Al mes se programará una sesión de seguimiento para revisar su progreso y ajustar su plan nutricional según sea necesario.