Esta incorporación supone para One Investment, no sólo una incorporación brillante sino que viene acompañada de la oportunidad de instalar la presencia de la firma en Madrid y ganar proximidad con los clientes en cartera. “Para nosotros, la incorporación de Javier es todo un lujo. En nuestra hoja de ruta estaba tener presencia en Madrid, y no hubiéramos podido encontrar mejor profesional para estar al frente de nuestra oficina en Madrid”, expone Marcel Rosell, Managing Partner de One Investment.
Una nueva perspectiva del sector inmobiliario sumado al bagaje profesional aglutinado lanzan a Javier Duro a esta nueva oportunidad en la boutique de asesoramiento financiero con el fin de ser el consultor de la primera llamada. “Tras 23 años trabajando en banca (CaixaBank), de los cuales los últimos 13 he formado parte del área de Financiación Estructurada de Real Estate, y tras dos años en la consultora inmobiliaria Colliers, y viendo la necesidad de la figura del consultor de deuda de dilatada experiencia y conocedor del mercado inmobiliario desde hace muchos años, he tomado la decisión de unirme a One Investment de la mano de dos excompañeros y amigos, con el objetivo de ser “el consultor de la primera llamada”.
One Investment ha participado en una quincena de financiaciones, con un volumen financiado superior a los 750 millones de euros. Developers, Family Offices y fondos de inversión nacionales e internacionales se apoyan en la joven firma para desarrollar sus procesos de financiación. La boutique de deuda ofrece un asesoramiento altamente personalizado y especializado, hallando la manera de financiar los activos. En One Investment se encargan desde la estructuración de la operación hasta el cierre de la financiación, e incluyendo la búsqueda del financiador y la negociación de los términos y condiciones.
Marcel Rosell y Gerard Flores, socios de One Investment lideran esta boutique de asesoramiento en deuda tras una dilatada experiencia en las principales entidades financieras del país gestionando financiaciones complejas, estructurando deuda, y negociando y cerrando un gran volumen de operaciones, lo que les permite conocer de primera mano el funcionamiento y las dinámicas de los comités de crédito e inversión de los bancos y los fondos de deuda.