Además, con esta certificación de ‘Compliance’ tributario se acredita que Logista cumple con un sistema de gestión y control de los riesgos tributarios que responde al conjunto de principios, valores, normas y pautas que definen el buen comportamiento tributario para generar relaciones de confianza, transparencia y seguridad jurídica no sólo con la Administración tributaria, sino también con sus inversores, el resto de grupos de interés externos y la sociedad en su conjunto.
Arturo Rainer Pan, Compliance Officer de Logista, ha manifestado que “la certificación de nuestro Sistema de Gestión de Compliance Tributario conforme a los requisitos de la norma UNE 19602:2019 constituye un nuevo hito en el firme compromiso de la compañía con una cultura y una filosofía empresarial basadas en los principios de cumplimiento de la ley, la honestidad y la integridad en la gestión. Estamos muy satisfechos del logro que este reconocimiento supone”.
David Gómez, responsable de Desarrollo de Negocio en Bureau Veritas, añadió: "En Bureau Veritas, estamos orgullosos de haber acompañado a Logista en este importante proceso de certificación. La obtención de la certificación UNE 19602:2019 en Compliance Tributario demuestra el compromiso de Logista con las mejores prácticas en gestión tributaria y refuerza su posición como líder en el sector logístico. Esta certificación no solo refleja la dedicación de Logista al cumplimiento normativo, sino que también asegura a sus inversores y partes interesadas que la compañía opera bajo los más altos estándares de integridad y transparencia.