Aconseja apostar por las bondades de la clásica pastilla de jabón. “A nuestras clientas les recomendamos la limpieza con nuestro jabón artesano natural, el cual está libre de detergentes industriales tan empleados en aguas micelares, jabones líquidos y toallitas desmaquilladoras, que tanto dañan la piel”, apunta Mónica.
Porque frente a la falsa creencia acerca del jabón facial, efectivamente otros métodos son los verdaderamente agresivos con la microbiota: “la limpieza de la piel con pastilla de jabón utilizando nuestras propias manos respeta la barrera protectora de la piel y previene su deshidratación. En cambio, el uso de toallitas desmaquilladoras y otras soluciones limpiadoras arrastra la piel, erosionándola y desequilibrándola, provocando una piel más irritada, sensible y reactiva”.
Dentro de los jabones, los de carácter ecológico, como el de Alevoo, son los más beneficiosos. “Es importantísimo elegir el jabón adecuado porque tiene que limpiar sin dañar la microbiota de la piel. No importa cómo de buenas sean las cremas/tratamiento que aplicas a continuación, que, si no limpias la piel correctamente, su aplicación no proporciona los efectos deseados”, recuerda la experta. La suya es una pastilla artesanal elaborada con excelentes materias primas y libre de tensoactivos de diseño, dañinos para la piel, lo que le confiere gran valor cosmético y sostenible. “Elaborado a base de aceite de oliva virgen extra ecológico e ingredientes 100% naturales procedentes de agricultura ecológica, nuestro jabón artesano contiene de forma natural numerosas propiedades beneficiosas”, señala Mónica. Unas propiedades humectantes, antioxidantes, emolientes, calmantes, regeneradoras, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas que no pasan desapercibidas.
La pastilla de jabón es sin duda un clásico que ha pasado de generación en generación y que esta firma ha sabido traducir en una fórmula vegana, sostenible y made in Spain, gracias al aceite de oliva virgen extra: “continuando con la fórmula y el método de elaboración que nuestra madre, tías y abuelas han desarrollado durante muchos años, nuestro jabón artesano, 100% natural, vegano, y composición y packaging biodegradables, ayuda a disminuir la huella ecológica en el planeta”.
La rutina de belleza más sana