LMC Espacios Eco tiene capacidad para albergar a nueve empresas, además del propio espacio de Solar Europe. Estas compañías buscarán crear sinergias que les permitan convertirse en líderes dentro del ecosistema sostenible de nuestro país. Este espacio no solo simboliza un paso adelante en la sostenibilidad, sino que también apuesta por el confort térmico y la reducción de la demanda energética.
Entre las destacadas características de LMC Espacios Eco se encuentran:
Además, el edificio es autosuficiente gracias a sus energías renovables. Cuenta con acceso y seguridad 24/7, mobiliario de diseño ergonómico, salas de reuniones equipadas con tecnología punta y suministros esenciales incluidos.
En total, el edificio cuenta con 868 paneles solares en las fachadas, sumando un área total de 626m², y 60 paneles adicionales en la cubierta. Los inversores instalados incluyen tres inversores trifásicos de 10 kWn, un inversor trifásico de 8 kWn y dos inversores monofásicos de 4kWn. La energía producida asciende a 70,05 MWh/año, con una producción específica de 1.435 kWh/kWp/año y una proporción de rendimiento (PR) de 82,28%. Este innovador edificio evitará la emisión de 14,3 toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a plantar aproximadamente 715 árboles cada año. Además, la nave cuenta con un total de 2.000m², distribuidos en 1.000m² de almacén y 1.000m² de oficinas.
La inauguración del edificio Solar Europe y LMC Espacios Eco representa un avance significativo hacia un futuro más verde y sostenible para Andalucía y toda España. Este proyecto es un testimonio del compromiso con la sostenibilidad y la innovación, marcando el comienzo de una nueva era en la industria empresarial de nuestro país.