· El mantenimiento de los coches es una de las tantas tareas que debe realizar el propietario. En el caso de requerir un motor completo, una opción muy popular es acudir a desguaces especializados en ellos
Redacción | Sábado 22 de junio de 2024
Si te han dicho que tu motor necesita una reparación mayor, o que no tienes más opción que cambiarlo, también si estás reconstruyendo un coche de colección, entonces considera elegir un motor usado, aquí te decimos cómo.
¿Qué es un desguace de motores?
Si quieres comprar motores de desguaces, lo primero es saber qué es un desguace. Se trata de un establecimiento que se dedica a la compra de motores de vehículos, que todavía funcionen o sean reparables, y ponerlos a la venta para que sean reutilizados.
Estos motores pueden venir de coches que han sido desincorporados debido a diferentes motivos. Muchas veces, se trata de siniestros en los que el vehículo quedó inservible, pero el motor está intacto. También hay motores con mucho uso.
Lo importante es que los desguaces tienen procedimientos de revisión y reparación, de manera que el motor pueda ser usado nuevamente, de manera efectiva.
La comercialización de motores de coche es una actividad que implica trámites legales, por lo que es relevante hacerlo en establecimientos autorizados. Esto se refiere tanto a vender el motor de nuestro coche, como a la compra de un motor de segunda mano.
Ventajas de comprar en desguaces
Es posible que te preguntes por qué comprar en un desguace, en lugar de hacerlo en una tienda de partes nuevas. La razón es que los desguaces, como por ejemplo, https://www.motorsegundamano.net/, ofrecen muchas ventajas. Estas son algunas:
- Menor coste. En un desguace se consiguen recambios de todo tipo por un menor precio, los motores no son la excepción. Los motores de segunda mano son significativamente más baratos que los nuevos, lo que permite ahorrar dinero.
- Reciclaje. La compra y venta de motores usados, y recambios en general, es un proceso que entra dentro del reciclaje. Reciclar productos es algo muy positivo para el medio ambiente, ya que disminuye la demanda de equipos nuevos, con el consecuente ahorro de recursos, y reduce la basura tecnológica.
- Variedad. En los desguaces suelen tener catálogos extensos de motores de muchas marcas y modelos, ofreciendo una gran variedad para encontrar el motor específico que necesita cada cliente. Además, en los desguaces no hay plazos de espera, al encontrar el motor que necesitas, te lo puedes llevar.
- Garantía. Los mejores desguaces tienen protocolos de control de calidad muy eficaces, por lo que ofrecen garantías de funcionamiento de los motores usados que venden.
Cómo elegir un motor usado
Elegir el motor usado perfecto para tu coche es una tarea que requiere atención. Para que sea más simple, sigue estas recomendaciones:
- Conoce tus necesidades. Antes de visitar el desguace, es importante investigar el tipo de motor que se necesita. Habla con el mecánico encargado de la reparación, de manera que te ofrezca, no solamente las especificaciones exactas, sino otros modelos compatibles que pudieran servirte.
- Investiga el desguace. Para comprar partes usadas, es necesario hacerlo en establecimientos reconocidos. Verifica la reputación de cada desguace que consideres, buscando opiniones de otros usuarios en internet.
- Verifica el estado del motor. Una vez que ya estés revisando motores, hay que revisar su estado general, buscar signos de corrosión, fugas de aceite o daños evidentes. Es conveniente hacerlo revisar por un mecánico profesional. También debes preguntar por el historial del motor.
- Consulta la política de devolución. Pregunta por la política de devolución y asegúrate de que te convenga. Es importante que puedas devolver el motor en un plazo determinado, si es que no funciona correctamente o si no es compatible con el coche.
Los motores de segunda mano pueden ser una excelente opción para ti, si estás buscando una solución económica y efectiva para reparar tu coche. Los desguaces especializados en motores ofrecen una alternativa conveniente para encontrar recambios de calidad a precios accesibles.