Viajes y hoteles

Descubre los encantos de Argentina

· Que Latinoamérica está llena de destinos espectaculares desde lo histórico, turístico, cultural y natural es algo que todos más o menos conocen

Redacción | Sábado 20 de julio de 2024
Sin embargo, país por país hay todo tipo de encantos que merece la pena descubrir. Argentina puede que sea uno de los destinos predilectos en ese sentido. Más allá del fútbol, del tango y del mate, Argentina es un país con un arraigo cultural y turístico importante. Está repleta de encantos que hacen que cualquier turista se detenga por momentos a admirar cada uno de los rincones del país.

Todo comienza por una agencia de viajes especializada

Para poder explorar Argentina en su totalidad, la mejor decisión que puede tomarse en un inicio es contratar una agencia turística que se especialice en Latinoamérica y que ofrezca paquetes de viajes a Argentina. Esto, imprescindible, será el punto de partida adecuado para luego descubrir todos los encantos.

Primero que nada, por comodidad. Porque si bien es cierto que la tendencia de viajar por libre llama la atención de muchos, si es la primera vez que se viajará a Argentina y se quiere aprovechar al máximo el tiempo y el dinero disponible, contar con un itinerario y con los servicios ya organizados por profesionales en lo suyo será una ventaja y una comodidad de la que no vale la pena prescindir.

Luego, por la adaptabilidad. Porque no todas las personas querrán conocer Argentina de la misma manera ni visitar los mismos destinos. Y en ese sentido, una agencia especializada puede elaborar planes de viaje personalizados adaptándose tanto a los días que se tengan disponibles, al presupuesto del cual se quiera disponer y los gustos personales.

País de experiencias inolvidables

Hablar de Argentina es hablar de muchas experiencias turísticas que pueden ser inolvidables. Siempre, desde lo positivo, desde lo magnífico de experimentarlas. Por esa razón la agencia de viajes puede venir bien, ya que no siempre se quiere descubrir el país en su totalidad, sino que puede interesar una experiencia concreta.

Por ejemplo, un viaje Cataratas Iguazú. Estas cataratas, que son una frontera natural entre Argentina, Paraguay y Brasil, son unos de los espectáculos naturales y visuales más impactantes que las personas pueden llegar a vivir. Sobre todo aquellas que adoran los entornos naturales para hacer turismo. Además, porque se trata de un lugar en el que hay mucho por hacer.

Desde los paquetes de viaje clásicos, donde se incluyen todos los servicios y se hace el recorrido, hasta las aventuras por excelencia para los turistas que quieren sentir el rigor y la magnitud de la naturaleza. Por ejemplo, como lo que pudiera brindar una visita a la Garganta del Diablo o un Paseo en Lancha Bajo las Cataratas, que son otras de las experiencias inolvidables que ofrece Argentina.

Argentina es un país de contrastes

Por si fuera poco, siempre estará la posibilidad de viajar hacia lo mejor de Argentina, desde un punto de vista más general. En este caso concreto, es la mejor opción aunque casi siempre representa una mayor exigencia de tiempo disponible, puesto que no sólo se trata de un país muy grande, sino que directamente en ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba ya las personas pudieran vivir experiencias turísticas de primer nivel durante varios días.

Las Cataratas de Iguazú y la Patagonia, por ejemplo, son de esos destinos de obligatoria visita y disfrute para cuando se viaja a Argentina. Pero, además, se puede incluso viajar hasta Ushuaia, la ciudad más cerca del Polo Norte en el planeta, un lugar en el que literalmente se experimentará una forma de ver y de disfrutar de la vida que no tiene punto de comparación. Además, hay cruceros que parten hacia la Antártida desde allí.

Visitar el Glaciar Perito Moreno, hacer excursiones por los viñedos más espectaculares, recorrer la zona de los museos y el casco histórico de Buenos Aires o sencillamente admirar la belleza del Parque Nacional Tierra del Fuego ya terminan siendo razones suficientes para disfrutar de Argentina.