Viajes y hoteles

Una escapada de lujo para celebrar el Día de Asturias por todo lo alto

Viernes 06 de septiembre de 2024
El próximo domingo los asturianos celebran el día de su región y Asturias será, una vez más, un destino perfecto para una escapada de lujo. Para una estancia por todo lo alto y con la sostenibilidad como bandera, CieloAstur es el alojamiento ideal. Lejos del bullicio urbano y en las cimas de las montañas asturianas, se presenta como un oasis de tranquilidad y confort, donde el lujo se encuentra en armonía con la naturaleza.

Como cada 8 de septiembre, Asturias celebra el día de su comunidad autónoma, coincidiendo con el día de su patrona, la Virgen de Covadonga. Según cuenta la tradición, la Virgen ayudó a los cristianos dirigidos por Don Pelayo a ganar la Batalla de Covadonga, provocando un desprendimiento de rocas. Esta victoria de los astures se considera el inicio de la Reconquista.

Con esta fecha histórica como “excusa”, nada mejor que visitar la región asturiana para pasar un fin de semana de ensueño explorando sus rincones más auténticos.

Si lo que buscamos es un turismo sostenible, libre de aglomeraciones, con el máximo confort, pero además siendo respetuoso con el medio ambiente, sin duda, la mejor propuesta es CieloAstur.

Enclavado en el tranquilo pueblo asturiano de Linares de Proaza, CieloAstur es un refugio de paz y lujo que invita a desconectar. Situado a 730 metros de altitud, este resort ofrece a sus huéspedes una experiencia única en plena naturaleza, combinando el confort de villas privadas con la belleza de los paisajes asturianos.

Cada villa, diseñada con criterios de sostenibilidad, cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable, desde un jacuzzi al aire libre con vistas espectaculares hasta una gastronomía exquisita elaborada con productos locales, en La Cuadrina de Tanislao, el restaurante propio dentro del recinto. Gracias a su compromiso con el medio ambiente y la calidad, CieloAstur ha sido galardonado con las Cuatro Llaves, el máximo reconocimiento en su categoría.

Su ubicación privilegiada permite a sus huéspedes descubrir la riqueza de una Asturias menos conocida y disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre. Entre las opciones de ocio cercanas se encuentran rutas como La Senda del Oso, el Desfiladero de las Xanas o Cuevallagar, además de visitas a pueblos pintorescos como el medieval Bandujo.

LAS VILLAS
El resort CieloAstur brinda el máximo valor añadido a sus huéspedes para que disfruten por completo de su estancia, con el menor impacto medioambiental posible como bandera. Así, sus doce originales eco villas independientes están construidas respetando el entorno, en ambientes nórdicos y minimalistas.

Todas ellas están equipadas con baño privado con amenities ecológicos sólidos, cocina americana con todas las facilidades, así como zona de estar con sofá, televisión y mesa de comedor, además de terraza propia amueblada. El jacuzzi exterior está disponible para todas ellas como servicio adicional.

De todas sus villas, la más especial y demandada es la Villa del árbol, emplazada en lo alto de un gran tronco, sin desmerecer a las cinco villas Deluxe, con sus respectivas bañeras bajo la ventana, desde las que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas. Completan el alojamiento, tres villas Superiores y tres Standard. Una de estas últimas villas está adaptada para huéspedes con movilidad reducida, con acceso en ascensor desde el aparcamiento.

En definitiva, CieloAstur ofrece un refugio de lujo en plena naturaleza asturiana.