La reciente encuesta a 2,850 responsables empresariales en Europa reveló que tres de cada cinco (63.4%) empresas creen que los 'bancos tradicionales' son demasiado lentos para sus necesidades financieras. Casi cuatro de cada cinco (78.7%) han reportado problemas con los ‘bancos tradicionales’, como comisiones altas, transacciones lentas y una mala experiencia móvil. Además, tres de cada cinco (64%) empresas grandes temen quedarse atrás sin el apoyo de las fintech, lo que está impulsando a muchas de ellas a optar por soluciones como Revolut, donde la innovación y la agilidad son principios fundamentales.
Revolut refuerza su compromiso de apoyar a grandes empresas con Revolut Business 5, que ofrece una experiencia de usuario mejorada en plataformas móviles y de escritorio para satisfacer las necesidades en constante evolución de líderes de la industria. Revolut Business ha sido rediseñado para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero.
En España, en particular, la encuesta también reveló:
El 60% de las empresas españolas encuestadas señalaron que las comisiones altas y los bajos tipos de interés fueron los principales retos que enfrentaron con su banco tradicional durante el último año, seguido de transacciones lentas (37%). Una de cada cuatro también señaló una mala experiencia móvil/digital.
El 67% de las empresas cree que las instituciones financieras tradicionales tienen dificultades para adaptarse rápidamente a las necesidades de sus negocios.
Una de cada cuatro empresas en España ya confía en un proveedor fintech para gestionar parte de sus necesidades financieras, mientras que un 42% adicional está explorando esta opción.
El 82% de las empresas cree que sus pares están recurriendo cada vez más a las fintech para gestionar sus necesidades bancarias empresariales.
James Gibson, General Managerde Revolut Business, ha comentado “Cuando lanzamos Revolut Business en 2017, sabíamos que las empresas querían un producto bancario que evolucionara con sus necesidades y brindara la experiencia que se espera hoy en día. La demanda de cuentas empresariales orientadas al cliente no ha dejado de crecer desde entonces. Con el lanzamiento de Revolut Business 5, sabemos que estamos dando a nuestros clientes la posibilidad de encontrar funciones más rápido, gastar con precisión y gestionar pagos con facilidad. Revolut Business sigue creciendo y esperamos dar la bienvenida a más empresas que están cansadas del statu quo actual y buscan una solución que avance al ritmo de la tecnología”.
Revolut Business 5 ofrece navegación más rápida, diseños personalizados y fácil acceso a detalles de tarjetas y analíticas directamente desde la pantalla de inicio. Las funciones actualizadas incluyen débitos directos SEPA B2B, herramientas de pago simplificadas para ventas en línea y en persona, herramientas de tesorería dedicadas para el cambio de divisas y opciones de aprobación en varias capas para gestionar los gastos de equipo en diferentes departamentos.
Revolut Business ya contribuye entre un 15 y un 25% de los beneficios brutos de la compañía, y recientemente anunció que los ingresos anuales globales de Revolut Business han superado los $500M. Este crecimiento es un testimonio de la demanda de Revolut Business, a medida que más empresas recurren a las fintech para una forma más rápida y flexible de gestionar sus necesidades financieras.