Nada más llegar al restaurante, nos reciben dos llamativos mostradores donde se exhiben unos sensacionales pescados y mariscos, en el de la izquierda, y las fantásticas carnes de La Finca en el de la derecha, para que podamos elegir lo que deseamos consumir. Un concepto divertido y versátil, que podemos disfrutar in situ o bien adquirir los productos para llevar y cocinarlos en casa según lo que más nos apetezca en cada ocasión.
El restaurante cuenta con varios espacios, que van desde su animada zona de barra, pasando por su agradable terraza a pie de calle y sus dos acogedores salones, uno al lado de la terraza y el otro en la planta superior del restaurante, que resulta ideal para celebrar todo tipo de eventos.
Nosotros comenzamos nuestra velada en Materia Prima saboreando unos riquísimos boquerones en vinagre con patatas fritas a modo de aperitivo mientras elegíamos nuestra comanda. Tras examinar minuciosamente los apetecibles pescados y mariscos que se exhibían ese día en la vitrina, optamos por dar comienzo con unas impresionantes zamburiñas a la plancha y un exótico ceviche de pez mantequilla con leche de tigre. Sin duda, un formidable comienzo, que nos condujo a una llamativa y deliciosa brocheta de pulpo con caldeirada que nos enamoró nada más probarla.
Continuamos con unos exquisitos langostinos Sanlúcar de Barrameda, que son un verdadero espectáculo, y que siempre saben a poco. Rematamos nuestra comida con un fantástico tartar de atún Balfegó, que sirven acompañado de una oblea de pan de sésamo que le aporta ese acertado toque crujiente que le va fenomenal.
De los postres, nos decantamos por su deliciosa torrija casera con toque de peta zeta y helado de coco que, sin duda, hará las delicias de los más golosos.
Materia Prima, el encantador restaurante de Ricardo Garrastazu nos acerca la lonja a la capital para deleitarnos con unos impresionantes pescados y mariscos que destacan siempre por su calidad. Un plan que resulta de lo más tentador ¿Verdad?
Restaurante Materia Prima
Dirección: Calle Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Web: http://www.materia-prima.es/
Precio Medio: 50€