En el corazón del animado barrio de Chamberí, nos aguarda desde el pasado mes de diciembre, Olea. El bonito proyecto de los jóvenes argentinos Fran y Cami, es mucho más que un restaurante. Una experiencia gastronómica que combina sabores mediterráneos, vinos naturales y una hospitalidad que siempre nos hace sentir como en casa. Desde que Olea abriera sus puertas, hace tan solo un par de meses, este íntimo y encantador rincón ha conquistado a los amantes de la buena mesa con su cuidada propuesta gastronómica que nos adentra en los mejores sabores de la cocina mediterránea.
Fran y Cami, los jóvenes argentinos artífices de este bonito proyecto, han logrado materializar su pasión por la cocina en un espacio donde cada detalle importa. Sencillas mesas de madera, elegantes velas y una llamativa cocina abierta, que nos permite ver a su equipo trabajando con una sincronía mágica, que logra crear un ambiente acogedor y minimalista, donde las historias y los sabores se entrelazan. En Olea, la cocina mediterránea toma un giro inesperado y delicioso. Su original y apetecible carta, protagonizada por los sabores más emblemáticos de la cocina mediterránea incluye opciones para todos los gustos. Recetas que parten siempre de las mejores materias primas, que elaboran con grandes dosis de cariño, logrando resultados irresistibles que logran conquistarnos desde el primer bocado.
El minimalismo domina en la estética de Olea, porque han querido otorgar un protagonismo indiscutible a sus platos. Cada receta es una muestra del cariño y de la dedicación que Fran, Cami y su gran equipo, ponen en cada detalle. Además, no podemos dejar de mencionar su animada barra, ni su cálido comedor, que nos adentran en un espacio sumamente versátil que se adapta perfectamente a cualquier ocasión.
Nuestra velada en Olea comenzó con unos originales mejillones a la marinera que nos sorprenden con su atrevido toque de sobrasada y estragón. Un magnífico comienzo, que nos hizo rebañar su irresistible salsa antes de sucumbir a los encantos de su famosa berenjena asada, que va acompañada de un delicioso pesto de tomates secos, salsa tahini y unos divertidos anacardos que aportan al plato un acertado punto crujiente.
Continuamos con una curiosa coliflor asada con base de labneh y mantequilla de ras el hanout que le aporta un seductor toque de exotismo. Una forma diferente y divertida de saborear esta verdura, que además de ser muy saludable tiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos y con esta elaboración adquiere un nivel superior. El arroz meloso con alcachofa y lardo ibérico es un verdadero espectáculo para el paladar. Una inolvidable explosión de sabor en boca que nos condujo a unos irresistibles cavatelli de calabaza y ricota, con mantequilla de salvia y limón con toques de anacardo, que disfrutamos de principio a fin antes de sucumbir a los encantos del maravilloso mousse de chocolate con haba tonka, AOVE y brioche de almendras que hará las delicias de los más golosos.
Olea, una nueva apertura en el madrileño barrio de Chamberí donde los mejores sabores mediterráneos cobran vida en una seductora carta que merece la pena maridar con su selecta carta líquida. Un destino perfecto para todos aquellos amantes del buen comer... ¡Y del buen beber!
OLEA
Dirección: Calle del Castillo 19,
28010 Madrid
Teléfono: 673 11 77 64
Web: www.oleamadrid.com
Ticket Medio: 35€